Crónica Espanyol 0 Real Madrid 1: Victoria que sabe a Liderato en Solitario


Victoria y liderato absoluto. Esa es la conclusión positiva que se puede sacar del partido de hoy en una jornada clave en la que nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid le tocaba afrontar una prueba vital para conservar el puesto de privilegio en esta campaña y lo hizo sacando una trabajada victoria por 0-1 ante un buen Espanyol en el RCDE Stadium y que compitió muy bien hasta que se impuso la jerarquía de un grande con el gol de Casemiro antes del descanso. El segundo tiempo el cuadro local intento empatar por todos los medios pero la solidez defensiva fue clave para llevarnos tres puntos valiosos que nos acercan al título de Liga que solo podemos ganar o perder nosotros mismos. Otro día en la oficina.

Pero el inicio no fue tan sencillo como uno se imaginaba en la previa porque los locales obligados a sacar un resultado positivo para mantener sus esperanzas de permanencia en primera división salieron con mucha rebeldía y casi Sergi Darder abría la cuenta de su equipo. Minutos después el equipo blanco tuvo su primera ocasión seria de peligro. Un disparo lejano de Casemiro que casi baña a Diego López. Un instante después nuevamente Casemiro puso en aprietos pero su disparo reboto en Sergio  Ramos que cabeceó por encima de la portería perica. Tuvimos que esperar hasta los compases finales del primer tramo para volver a tener ocasiones de gol que tras una serie de rebotes Hazard casi abre la lata con una volea que paró Diego López. No pudo hacer nada en el gol antes del descanso gran pase para Benzema que este de tacón para que Casemiro llegando  como falso 9 batiera la portería local y abriera la lata para los nuestros.

La segunda mitad empezó igual que la primera con los locales achuchando y los blancos esperando una oportunidad al contragolpe para sentenciar el  encuentro. En los compases iniciales Wu Lei intento vencer la resistencia de Courtouis pero el portero belga estuvo atento. Contestó Benzema con una media volea a centro de Isco que atajó con  los dos pies Diego López. Zidane para meter más pegada en ataque y buscar el gol de la tranquilidad dando entrada a Rodrygo y Vinicius. El equipo se mantuvo firme y conservó la solidez defensiva que lo ha llevado hasta lo más alto de la clasificación general y a depender de nosotros para ser campeones a final de campaña. Próximo reto: Getafe en casa. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.