Cancelada la Euroliga 2019/20

Tras una reunión telemática de su Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroliga celebrada este lunes ,se ha aprobado la cancelación de la competición .


 Según su comunicado, entre las consideraciones para tomar esta decisión destacan “la salud y la seguridad de deportistas, aficionados, personal y socios; la diferente evolución del COVID-19 en los territorios; un horario de entrenamiento reducido en comparación con el mínimo de tres semanas aprobado; y la decisión de no modificar los plazos autoimpuestos para finalizar las competiciones”.

Además, la Euroliga asegura que “de acuerdo con los valores continuos de integridad y equidad deportiva, la Junta Ejecutiva ha decidido no reconocer a ningún equipo como el campeón 2019/20”. Por otro lado, anuncia que la próxima edición contará con la participación de los mismos 18 equipos y que comenzará el 1 de octubre. No obstante, precisa que “continuará monitorizando la evolución de COVID-19, manteniéndose en estrecho contacto con los gobiernos y las autoridades de salud pública para garantizar condiciones óptimas para todos”.

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, explicó: “Es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada. Esto llega después de dos meses y medio en los que todos los interesados ​​agotaron todas las vías posibles para tratar de ofrecer una temporada completa. Tuvimos muchas motivaciones para reanudar la temporada 2019/20, pero en una situación tan excepcional, tenemos que poner la salud de las personas primero y por encima de cualquier otro interés”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.