UEFA prioriza que se completen las competiciones

El máximo organismo del fútbol europeo anunció  “que el fútbol nacional comience antes de las competiciones de clubes de la UEFA”. Además, aprobó las directrices sobre la elegibilidad de participación en las competiciones de la UEFA 2020/21 que, según su comunicado, “reflejan el principio de que la admisión a las competiciones de clubes de la UEFA siempre se basa en el mérito deportivo”.


via : https://www.realmadrid.com

De ese modo, sigue recomendando completar las competiciones nacionales principales, como explica en su comunicado: “La UEFA insta a las Federaciones y a las Ligas Nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural. Sin embargo, la UEFA subraya que la salud de los jugadores, los espectadores y de todos los que participan en el fútbol, así como del público en general, debe seguir siendo la principal preocupación en este momento”.

“El escenario ideal, si la situación pandémica lo permite, es que las competiciones actualmente suspendidas se finalicen permitiendo a los clubes clasificarse a las competiciones de clubes de la UEFA por mérito deportivo en su formato original. Si esta opción no es posible, en particular debido a problemas de calendario, sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciaran con un formato distinto, de manera que facilite a los clubes clasificarse por mérito deportivo”.

UEFA reconoce que “las Federaciones Nacionales y/o Ligas podrían tener razones legítimas para poner fin prematuramente a sus competiciones nacionales”. En ese caso, añade que “la UEFA deberá requerir a la Federación Nacional en cuestión que seleccione a los equipos para las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 en función de los méritos deportivos en las competiciones nacionales 2019/20:

-El procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios. Las Federaciones Nacionales y Ligas, por lo demás, deben tener la capacidad de decidir las posiciones finales en sus competiciones domésticas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada competición.

-La determinación final de las plazas elegibles para las competiciones de clubes de la UEFA debería ser confirmada por los órganos competentes y pertinentes a nivel nacional”.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo está programada para el 27 de mayo de 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.