Oficial: La Eurocopa Femenina pasa al 2022



La Eurocopa de Inglaterra femenina se disputará en 2022, del 6 al 31 de julio. El retraso de la Eurocopa masculina y la proximidad con los Juegos Olímpicos de Tokio ha obligado a la UEFA ha fijar nuevas fechas ,se disputara entre el 6 y el 31 de julio de 2022 .

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado: "Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la UEFA EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladarlo nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece".

La jefa del fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, también dio su opinión al respecto: "La cuestión importante que teníamos nosotros y la Federación inglesa era saber qué es lo mejor para el fútbol femenino. Con los JJ OO en verano de 2021, creímos que mover nuestro torneo a 2022 era lo mejor para la Eurocopa, las jugadoras, los fans, los patrocinadores y todas las áreas de todos los niveles involucrados en el juego. La Eurocopa es el torneo femenino más relevante de Europa. Está casi al nivel de los eventos deportivos más importantes del mundo y por lo tanto, necesita un espacio para ella misma".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.