La importancia del mejor ISCO en el Real Madrid

El Real Madrid sucumbió ante el Manchester City y, con ello, hubo críticas desmesuradas con algunos de los jugadores merengues. Entre ellos se encontraba Isco Alarcón, que fue de los jugadores más destacados del encuentro (siempre bajo mi punto de vista).

Resultado de imagen de isco vs city champions
Isco celebra el gol frente al Manchester City

Isco no solo hizo el gol del Real Madrid, tras un robo de balón de Modric y una gran asistencia de Vinicius Jr., sino que supuso siempre un incordio para la defensa y para el centro del campo "blue". En teoría, partía desde la banda derecha, pero cuando el Real Madrid tenía el balón aparecía por todas las partes de tres cuartos de cancha, llegando a portería contraria como demostró en el gol del Real Madrid.

Sé que está "de moda" decir que Isco hace mal al juego del Real Madrid, que frena las contras del equipo y que no está en condiciones de ser titular del Real Madrid. Yo, por el contrario, pienso que ha alcanzado un gran nivel desde hace ya varios partidos y, en ese nivel, Isco debe ser indiscutible en este equipo.

Rescaté un vídeo de todas sus acciones en el partido frente al City y, sin duda, fue de lo mejor del Real Madrid.

Resultado de imagen de isco vs city champions
Isco, tratando de robar un balón frente a Mendy


🎩 ISCO VS BARÇA 🎩


Frente al FCB en #ElClásico volvió a ser uno de los jugadores más decisivos del encuentro. Dispuso de dos ocasiones clamorosas para hacer gol. En la primera de ellas, realizó un disparo magistral que se colaba en la misma escuadra... y solo Ter Stegen consiguió que ese disparo no se colara dentro de la portería. Su parada fue tremenda, tanto como la rosca que imprimió Isco a la pelota*.

Esa ocasión supuso que el Real Madrid se envalentonara y recuperara la energía perdida en los primeros 10' del segundo tiempo. El equipo pensó que podía poner contra las cuerdas al Barça a raíz de tener esa ocasión y eso es lo que hizo. A partir de la ocasión de Isco, el Real Madrid se comió al Fútbol Club Barcelona.

La segunda ocasión clara de gol de Isco fue un cabezazo que se colaba dentro de la portería, y cuando ya había evitado la estirada de Ter Stegen, apareció Piqué bajo palos para que Isco no gritara "gol". Dos ocasiones de gol en pocos minutos que hizo el que Bernabéu creyera de verdad en la victoria. El Bernabéu, y el propio Real Madrid CF.

Isco, en definitiva, no solo ha sido uno de los jugadores que más peligro han llevado contra la portería rival, sino que su forma de jugar ha hecho que el Real Madrid tenga más peligro con el balón en los pies, siendo el "cuarto centrocampista" y sintiéndose con mucha libertad para jugar. Libertad que le da Zinedine Zidane, que le tiene fe ciega al malagueño.

Resultado de imagen de isco ter stegen
Isco, conduciendo el balón frente a Busquets y Arthur Melo

Con este Isco, el Real Madrid se siente más cómodo con la pelota. Frena y acelera cuando toca y trabaja mucho en la labor de la recuperación de la pelota, faceta que no se le atribuye al malagueño y que, si lo analizas detalladamente, lo descubres fácilmente.

Por todo ello, considero que Isco debe ser una de las piezas más desequilibrantes en próximos partidos. Puede dar los pases al espacio a Vinicius Jr., asociarse con los demás medios del equipo y Benzema, etc.

Con este Isco Alarcón al fin del mundo. Gracias por devolvernos al mejor Isco, Zinedine Zidane.

Resultado de imagen de isco zidane barcelona
Zidane siempre ha demostrado tener predilección por Isco



Aprovecho para deciros que me podéis seguir en mi nueva cuenta de Twitter: @honradla10

La anterior cuenta (@honradla), con casi 1000 seguidores me la han suspendido y la estoy intentando recuperar. Supuestamente, suspendida por insertar un vídeo de Movistar (celebración de Marcelo al robarle el esférico a Messi).



¡Se agradece que me volváis a seguir en mi nueva cuenta, compañer@s!



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.