La Final de la Champions aplazada para el 27 de Junio

La UEFAfederacionesLigas y jugadores han examinado al detalle la situación y han planteado diversos escenarios. Las directrices marcadas desde el máximo organismo del fútbol europeo pasan por contemplar todos las soluciones posibles, pero siempre intentando encontrar soluciones según se van produciendo los acontecimientos. La última semana de junio ha sido la elegida para dar cobertura a las finales europeas.
A día de hoy desde el mundo del fútbol se sigue contemplando un escenario posible para que las competiciones tanto locales como internacionales (Champions League y Europa League) se puedan finalizar.
El mes que se gana ante el aplazamiento de la Eurocopa va a ser clave para que las competiciones puedan recuperar las fechas perdidas, pero siempre que exista una evolución positiva.
La fecha prevista para la final de la Champions League a celebrar en Estambul pasa a ser la del 27 de junio, con tres días antes para la Europa League (el miércoles 24).
En la reunión telemática mantenida hoy se ha hablado de intentar recuperar la normalidad pasada pasado un mes después de parón iniciado el pasado fin de semana. Esto significaría que el fútbol, siempre que se dieran las condiciones necesarias, volvería a la normalidad a mediados de abril, con dos meses y medio por delante de competición, ya que la misma se alargaría hasta el limite, es decir, hasta tres días antes de la finalización de los contratos.
Por tanto, el mes perdido se recuperaría con el aplazamiento de la Eurocopa a 2021. Desde la UEFA se ha entendido la problemática de los clubes y en todo momento se ha intentado ayudar a encontrar una solución. Ahora la incógnita pasaría a ser la de encontrar acomodo al Mundial de clubes que se iba a celebrar en junio de 2021 con 24 equipos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.