La Eurocopa aplazada hasta el verano de 2021

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado que la Eurocopa 2020, que debía disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año, ha sido pospuesta hasta  el verano de 2021 debido a la crisis sanitaria que se está viviendo por la enfermedad del coronavirus.

via : https://www.realmadrid.com

En su comunicado, UEFA destaca que “la salud de todos los que intervienen en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de los partidos. Esta medida ayudará a que puedan concluir todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la emergencia del coronavirus”.

“Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) de clubes y equipos nacionales, de hombres y mujeres, quedan suspendidos de momento”.

UEFA ha anunciado que se crea “un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual”.

Esta decision ha sido comunicada tras la reunión por videoconferencia con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, así como con representantes de la Asociación Europea de Clubes, las ligas europeas y FIFPro Europe.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.