Crónica Real Madrid 2 Barcelona 0: Diluvio blanco y media liga en nuestras manos


Diluvio Blanco y Liderato. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid supero con creces la prueba más importante de la temporada y base de corazón, garra y fútbol  derrotó con autoridad por 2-0 al FC Barcelona en un partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Vinicius y mariano en los último minutos en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander. En un  abarrotado coliseo blanco que llevó en volandas a su equipo sobretodo  en la segunda parte en el que los de Zidane se devoraron al conjunto culé que no  encontró respuesta en su juego en el complemento. Mención aparte para Kroos y Vinicius que fabricaron el primer gol y dieron volumen de juego cuando carecíamos de ese juego. En definitiva líderes y con ventaja para el tramo final de Liga. 

Y parte de este triunfo  se empezó a construir desde el pitido  inicial en el que los muchachos de Zizou le imprimieron vértigo y velocidad en los primeros quince minutos imponiendo condiciones y aproximándose con peligro. Fruto de ello vinieron las primeras ocasiones por obra de Benzema al minuto 6 y de Kroos pasado el minuto 15. Despertaron los visitantes con Vidal y de Jong como directores de orquesta del Barcelona a poner balones a ras de piso y por ahí llegó la primera ocasión visitante buena combinación entre Griezmann y Messi que se marchó alta.

Otra ocasión muy clara para los azulgranas sucedió en la mitad de la primera parte cuando le ponen un balón como  con la mano a Messi y este define al medio para que Courtouis haga otra parada antológica. El Madrid quiso responder en los compases finales del primer tiempo Messi pudo haber sentenciado la primera parte pero entre Varane y Courtouis abortaron su ocasión de gol. El descanso sirvió para que el Madrid saliera con otra actitud  y le dio un absoluto baño al eterno rival. Suyas fueron las primeras ocasiones primero a través de Isco que vio que Ter Stegen muy descolocado y con un bombazo casi marca un golazo otra ocasión clarísima vino 6 minutos después centro de la derecha e Isco cabecea a placer y entre Stegen y Pique la sacan de la línea para ahogar el grito de gol.

Braitwhite que había ingresado por Vidal tuvo la ocasión para ser el héroe del clásico pero Courtouis  y Varane sacaron una pelota clave porque un minuto después Vinicius se convirtió en héroe porque abrió el marcador gracias al pase que le marca Kroos al medio para que a placer abra la lata. Messí tuvo para empatar pero una corrida de antología de Marcelo evito que el cuadro blaugrana empatara. Mariano cerró una noche que se vistió de blanco desde el principio del complemento y cerrar una jornada maravillosa para equipo y afición que se fueron a casa felices y contentos con la victoria y  media liga en manos blancas. Hala Madrid y Nada Más. 

via: realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.