Previa Real Madrid-Barcelona: Media Liga está en juego


Ganar y volver a ganar. Es la consigna y la meta que se tiene que plantear para este domingo. Luego de una mala racha en la que no se ha podido conseguir la victoria nuestro equipo, el Real Madrid puede revertir todo lo malo que le ha venido ocurriendo realizando un gran partido y consiguiendo la victoria ante su afición en el Estadio Santiago Bernabéu (21:00h local). Y, ante el rival de toda la vida el Barcelona que llega a esta nueva edición del superclásico mundial siendo líder pero también con muchas bajas y que su juego tampoco no convence a los suyos. En definitiva un partido con media liga en juego y que el ganador de este encuentro saldrá muy reforzado psicológicamente de cara afrontar el momento cumbre del campeonato con la UEFA Champions League en el medio de la lucha por el entorchado liguero.

Llegamos a este trascendental encuentro quizás en el momento más crítico de la temporada para los pupilos de Zidane luego de dos derrotas en Liga y Champions ante el Manchester City el equipo ha entrado en un bache de malos resultados que nos ha traído como consecuencia la pérdida del liderato pero Zinedine Zidane está tranquilo, sereno y sabe que de esta situación solo se sale con una sola receta que ya la dijo en rueda de prensa “La receta para el Clásico es corazón, cabeza y unidad. Es el ánimo de todos aquí. Va a ser un partido muy bonito de fútbol y tenemos una gran oportunidad de hacer un gran encuentro. Vamos a dar lo máximo para ganar”. Y para ello puede volver a confiar en el once que le jugo un gran partido hasta el minuto 78 el cuadro ingles en competición europea y la misma estará integrada por Courtouis bajo los tres palos, Mendy y Carvajal en las bandas mientras que Varane y Ramos jugarían en la zaga central. El mediocampo no sufriría cambios es decir Valverde, Casemiro, Modric e Isco formarían la línea de cuatro mediocampistas que debe ensanchar esa zona de la cancha y ganar la posesión de balón en cada disputa mientras que el eje de ataque lo formarían Gareth Bale y Benzema que se encargaran de romper la redes blaugranas para allanar el camino al triunfo.

Por su parte el cuadro catalán que entrena Quique Setien llega al partido más importante de la temporada en clave liguera siendo lider tras ganar y golear al Eibar por 4-0 y como nosotros quiere dar un golpe de efecto a esta liga tan igualada y tan pareja en la que cada punto cuenta aunque también llegará con bajas importantes como la de Luis Suarez y Dembele lesionados para toda la temporada pero con Leo Messi en plan goleador y Antoine Griezman que pueden tener días malos pero ellos en esta clase de partidos suelen dar lo mejor y parte de nuestras opciones de victoria pasan por estar juntitos defendiendo en bloque cerca de ellos para que no tengan su noche soñada.

En lo que respecta al arbitraje éste será dirigido por el colegiado Mateu Lahoz. Un árbitro que se le puede generar el beneficio de la duda ya que suele poner orden y no dejar que la situación dentro del terreno de juego se le vaya de las manos. Solo esperamos que no influya en el desarrollo del cotejo y si lo que influya sea las ganas de los muchachos de Zidane por darle una satisfacción a la gente que va llenar el coliseo madridista. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (16:00 Venezuela)

TV: Movistar LaLiga (audio RMTV). Directv Sports ( Sudamérica, excepto Brasil, Bolivia y Paraguay).
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).
Árbitro: Mateu Lahoz, VAR: González González.

via:realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.