Crónica Betis 2 Real Madrid 1: Derrota que cuesta muy caro


Derrota que cuesta muy caro. Nuestro equipo el Real Madrid afrontaba una visita de riesgo a Sevilla con el objetivo de llevarse el botín de los tres puntos que nos hiciera dormir una semana más como líderes en solitario pero la visita resulto ser una pesadilla y finalmente caímos derrotados por 2-1 ante el Real Betis que venía en ascuas y con una crisis deportiva e institucional en puerta. Pero, que aprovechó la visita de los blancos para hacer el partido de su vida y ganar de forma merecida un encuentro donde nos dominaron en los compases más importantes del partido y supieron dar el golpe final cuando había que hacerlo. En definitiva Zidane no supo leer bien  el choque con su planteamiento inicial y con los cambios y ahora tocara remar contra corriente en estas once jornadas que quedan para el final de Liga en el que ahora ya no dependemos de sí mismos para ser campeones de Liga y, donde se va necesitar algo más que buena suerte para cantar el alirón al final de temporada. Habrá que hacer autocrítica y pensar en el siguiente partido.


Y, es que de entrada  no pintaba para ser dramática ya que en los primeros 15 minutos el equipo hizo buena presión robando  el balón y saliendo en bloque para hacer daño al  rival con Vinicius y Benzema, Marcelo y Lucas Vázquez fruto de ello el brasileño tuvo para ponernos por delante pero su disparo se marchó a un lado de la portería de Joel también Marcelo la tuvo de volea pero su fue muy  alta El Betis por su parte tuvo un acercamiento con Loren Morón que no paso a mayores para nosotros.


A partir del minuto 15 los béticos adelantaron las líneas y empezaron a tener situaciones de máximo riesgo y, a balón parado casi se ponen en ventaja por obra de Bartra pero el cabezazo del central verdiblanco se marchó alto. Los locales siguieron generando oportunidades muy claras minutos después con Fekir como actor principal y Courtouis en plan villano al final se impuso el belga al abortar un gol  cantado al  delantero francés en un mano a mano. No pudo hacer nada en el gol de Sidnei que por más que se estirara no evitó el tanto bético. Esto fue como un despertador para los muchachos de Zidane que fueron a por el empate y a pura garra lo consiguieron. Penal grosero de Sidnei a Marcelo que transformó Benzema empate a 1 y toda una segunda parte para remontar.


La segunda parte no cambió en nada lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Los beticos salieron con más ganas y actitud y a los 10 minutos del complemento una contra bien manejada por el incombustible Joaquín casi termina en el gol del sevillano pero, apareció la pierna salvadora de Modric para ahogar el grito de gol en el Villamarin. En ese instante Zidane movió el banco y dio entrada a Mendy para tapar los huecos que dejaba Marcelo en defensa y para buscar algo más en ataque. El cambio surtio efecto porque en una jugada rápida casi marca Lucas Vázquez fruto del  robo y transición entre Benzema y Casemiro pero la jugada no lo  encontró al gallego en el remate final.


Los mejores minutos vinieron entre el 68 y 75. Zidane dio entrada a Mariano y a partir de ahí el ataque del Madrid sumo mucha polvora para buscar el gol de la victoria y casi se logra en una doble oportunidad. Primero Joel paró un disparo de Modric desde la frontal y en la misma jugada el disparo de Mendy se topó con el larguero. Respondió el Betis con un disparo de Guardado que pasó cerca de la portería de Courtouis y Vinicius contraataco con un  disparo sutil que no encontró portería. Y en esa toma y daca el Betis salió ganando el  Betis tras aprovechar una perdida en salida de Benzema para que Tello marcara a placer ante Courtouis en los minutos finales. El empate se buscó con más corazón que cabeza y los tres puntos se quedaron en terreno verdiblanco y la pérdida del liderato fue la consecuencia de un partido  que todo salio mal. Tocará reflexionar y pensar en el Eibar Hala Madrid y Nada Más. 

via: realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.