Real Madrid 3-4 Real Sociedad: las rotaciones de Zidane no funcionaron como se esperaba

Eliminados de la Copa del Rey. La Real Sociedad fue superior en la mayor parte del partido y puso contra las cuerdas desde bien pronto al equipo merengue. El Real Madrid sólo reaccionó cuando el marcador ya iba 1-4... pero claro, ya era demasiado tarde.


Resultado de imagen de real madrid real sociedad
Benzema, rodeado de jugadores de la Real Sociedad
Durante el primer tiempo se vio a un Real Madrid flaqueando defensivamente y sin ideas en ataque, salvo las que ofrecía el "25": Vinicius Jr. La Real Sociedad controlaba el partido, ya fuera con posesiones de balón largas o con contragolpes letales, casi todos llevados con la bota izquierda de Martin Ødegaard y finalizados cerca de Marcelo-Ramos en la banda derecha, donde se acostaba continuamente Isak, Januzaj y Ødegaard para hacer un tres contra dos. 0-1 al descanso y todo por resolver.

El Real Madrid salió del descanso con más dudas que nunca. Se le anuló un gol a Isak -bien anulado-, tras tremendo pase de Martin Ødegaard, pero poco después Isak fusiló con una volea a Areola y, dos minutos después del 0-2, volvió a batir al meta francés, esta vez dejando en evidencia a Marcelo. En el 0-2 quedó señalado Marcelo, pero la mayor parte de la culpa es de Sergio Ramos, que descuidó la marca de Isak y este remachó a portería a placer.

Con el 0-3, Marcelo recortó distancias tras una buena diagonal de Brahim Díaz (muy intermitente, pero clave en este gol), pero la pequeña alegría duró apenas 10', que fue lo que tardó Mikel Merino en hacer el 1-4. El partido parecía estar más cerca del 1-5 que del 2-4.

El Real Madrid se armó de valor y cuajó sus mejores minutos del encuentro, pero faltando 20' para el final del partido y habiendo encajado 4 goles ante todo un equipazo, parecía que llevar el partido a la prórroga era una quimera. Se le anuló un gol a Vinicius por fuera de juego milimétrico (confiaremos en que fue fuera de juego), recortó distancias Rodrygo tras pase de la muerte de Vinicius y Nacho marcó faltando 3' para el final del encuentro el 3-4. Todavía tuvo Ramos la oportunidad de empatar con un cabezazo en el último segundo, pero se la tiró blanda a las manos al guardameta Remiro.

Resultado final: Real Madrid 3-4 Real Sociedad. Victoria más que merecida de la Real Sociedad y baño de humildad para el Real Madrid, que estaba atravesando un momento fantástico y vemos como, de repente, nos han pegado un golpe duro en toda la espalda. Palo duro del que tiene que levantarse desde hoy mismo y pensar en ganar en "El Sadar". Cuando el rival es superior, se le aplaude y se piensa en mejorar desde justo ese momento.



Una vez hecho un resumen del partido, vamos con el jugador más destacado del Real Madrid.


* MVP:

🏆 Vinicius Jr.

Si hay un jugador del Real Madrid que se echó el equipo a la espalda, ese fue Vinicius Jr. Con 19 años volvió a demostrar que su fútbol es tan grande que no necesita marcar goles para ser un jugador diferente y diferencial.

Es sabido que la definición la tiene que mejorar, pero ya llegará el día en el que marque 20 goles por temporada. Con el tiempo, aprenderá a madurar las jugadas y a tener esa calma delante del portero, como ayer mismo hizo cuando le dio el regalo del gol a su compatriota Rodrygo Goes.

Frente a la Real Sociedad fue capaz de crear no menos de cinco ocasiones claras de gol. ¡¡Cinco ocasiones!! Eso es una auténtica barbaridad. Su potencia, su habilidad para encarar y desbordar, y sobre todo su personalidad, hacen de él ya hoy un jugador especial.

Crece, Vini. Crece y sigue aprendiendo, que al final todos los que hoy te critican por la falta de gol, mañana tendrán que callar mientras ven repetidos goles, asistencias y regates tuyos.

Resultado de imagen de vinicius
Vinicius, celebrando el gol que le fue anulado por supuesto fuera de juego


* Aspectos a resaltar:


Analizando el partido en frío, me quedo con varios aspectos que para mí fueron claves en la derrota:

1 ➟ Zidane confía en la plantilla que tiene, que al fin y al cabo, es la que te hace rotar y tener fondo de armario, ya que no se pueden ganar títulos con sólo once jugadores "fijos". Estas rotaciones (7 cambios respecto al partido del Atlético de Madrid) hizo que el Real Madrid no fuera el bloque que ha demostrado ser en estos últimos meses. Muchos huecos defensivos y reducido el Real Madrid al buen fútbol desplegado por parte del equipo vasco.

2 ➟ Hay dos jugadores que entraron en esas rotaciones de descanso y que ayer se notaron mucho: Casemiro y Mendy. El brasileño, porque no tiene un sustituto natural y porque desbanca a varios jugadores de su hábitat, de su lugar más seguro y de su posición perfecta para ser desequilibrantes: hablo de Fede Valverde y de Toni Kroos, que acusaron la baja de Casemiro ante tanto mediapunta de la Real Sociedad, que jugaban por esa zona muy cómodos.

Y el lateral francés se ha comido a Marcelo. Mendy es un seguro defensivo, y el Real Madrid está basando su estilo desde atrás, desde ser un equipo serio defensivamente y un equipo atrevido y dinámico en ataque. Frente a la Real Sociedad no se dieron ninguna de estas dos circunstancias... salvo las internadas de Vinicius Jr.



3 ➟ Me guardo este último párrafo para hablar de Martin Ødegaard. Otra vez decisivo en una victoria balsámica realista. El 0-1 nace de sus botas (y acaba él marcando el gol), se le anula un gol a Isak tras una asistencia a lo Michael Laudrup del jugador noruego y hace jugar a su equipo a lo que él quiere y a lo que necesita la Real Sociedad.

Sin duda, Ødegaard ya estaría marcando la diferencia en todo un Real Madrid, muy por encima a día de hoy de jugadores como Isco o James, por mucho que duela decirlo.
La cesión de Ødegaard a la Real Sociedad es perfecta, pero por favor, recupérenlo para la temporada 2020/2021. Tenemos que sacar el máximo rendimiento del jugador nórdico desde prácticamente ya.


Resultado de imagen de odegaard
Ødegaard da un pase ante la atenta mirada de Toni Kroos


Si el artículo ha sido de vuestro gusto, me podéis seguir en Twitter, ¡gracias! @honradla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.