Crónica: Zaragoza 0 Real Madrid 4: Goleada Plácida y a Cuartos de Final


Ya estamos en los cuartos de Copa. Nuestro equipo el mejor del mundo y líder de la Liga el Real Madrid afrontaba un examen de mucho riesgo en  un ambiente que para los blancos ha sido hostil y lo ha pasado con nota sobresaliente. Los pupilos de Zinedine Zidane han ganado goleado y se han gustado. El 0-4 que nos ha servido para derrotar al Zaragoza en el Estadio de la Romareda y poner nuestro nombre en los cuartos de final de la Copa del Rey ha sido corto para el rosario de situaciones generadas por el puntero de la Liga Santander que de haberlas facturados el resultado hubiera sido aún más abultado y sonrojante. Con esta victoria nos apuntamos al pleno al 20 en el número de victorias consecutivas y seguimos generando buenas sensaciones de cara al derbi de este sábado al que llegamos con la vara muy alta.

Y es que el ensordecedor clima que generó la afición maña que pleno las gradas del feudo aragonés desde temprano no asustó a los hombres de blanco que hoy vistieron de verde ya que a los cinco minutos de haber arrancado la contienda conseguimos abrir la lata a través de Rafael Varane que aprovechó un buen pase de Kroos que se paseo por el área zaragocista para que el francés sólo tenga que empujarla para el primero madridista. El gol despertó al cuadro local que generaron dos situaciones claras resueltas de buena manera por Areola.

No hubo situaciones de mayor peligro hasta el minuto 35 que llego el segundo tanto madridista en un gran robo de Kroos este se la cede a Lucas Vázquez para que marque el que ampliaba diferencias y poner tierra de por medio a la eliminatoria. De esta manera nos fuimos al descanso con una ventaja que nos permitía encarar la segunda mitad con otra cara. Tras el paso por vestuarios el equipo blanco saltaba al campo con la misión de cerrar el pase a la siguiente ronda mientras que el Zaragoza tenía que marcar pronto para tener alguna reacción heroica pero, el que empezó creando peligro fue el cuadro madridista por medio de James al 57 al intentar una vaselina que no encontró destino  de red por centímetros. Los maños subieron más las líneas y con Alex Blanco y Luís Javier Suarez empezaron a tocar la puerta de Areola con disparos de media distancia que se fueron desviados para fortuna nuestra.

Y cuando se olía un  posible descuento zaragocista llegó el tanto de la sentencia gran combinación entre James y Vinicius que el brasileño se encargó de marcar con una exquisita definición para la tercera diana merengue y el carpetazo definitivo a la contienda. Brahim Y Benzema ingresaron para tener minutos de rodaje y, precisamente el francés aprovechó para en un buen servicio de Carvajal marcar el cuarto y la goleada de estos octavos hasta el momento. Areola al 78 tuvo su momento de gloria al atajarle un mano a mano a Suarez y completar la fiesta madridista. Goleada plácida y a esperar unos cuartos que pueden presentarse apasionantes. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.