Crónica Real Madrid-Atlético de Madrid: Supercampeones de España por Undécima Vez


Somos Supercampeones de España por undécima vez. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid volvió a recuperar esa mística y esa genética ganadora que nos ha hecho grandes en esta última década y como  en Milán hace casi 9 años volvimos a apear de un título a nuestro rival de patio el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis por 4-1 después de unos 90 minutos donde no pudimos perforar la cabaña rojiblanca ni tampoco en el tiempo suplementario a pesar de que tuvimos situaciones para hacerlo. Pero en la lotería fatídica si estuvimos acertados con Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos convirtiendo ante Oblak El “Faraón” de Camas junto a Valverde y a Courtouis ya son parte del catálogo de héroes de la historia de nuestro club que tras un corto periodo sin títulos vuelven a darnos otra alegría al madridismo al levantar el primer trofeo del año 2020.


Y es que el míster Zinedine Zidane volvió a salir con la misma fórmula de 5 mediocampistas y Jovic como única referencia en punta y en los primeros compases del encuentro los nuestros arrancaron imponiendo condiciones, mandando territorialmente y con la pelota en nuestras manos. No en balde las primeras ocasiones fueron nuestras protagonizadas por Modric y Casemiro que de media distancia intentaron sin éxito vencer la resistencia de Oblak. A partir del minuto 15 los colchoneros igualaron fuerzas gracias a dos errores nuestros en salida que ni Joao Feliz ni Morata pudieron perforar facturar para su equipo. No fue hasta el minuto 35 que volvimos a tener una ocasión de gol a través de Mendy que aprovechó un pase largo para dejar a Trippier y rematar sin suerte Casemiro e Isco a balón parado tuvimos las últimas oportunidades en el primer acto.


Tras el paso por vestuarios el equipo blanco imprimió una marcha más y Jovic que había estado muy controlado por los colchoneros en la parte inicial tuvo la primera aproximación con peligro que fue desactivada por la defensa rojiblanca y en la siguiente jugada el Serbio pudo llevar peligro a la meta de Oblak tras recortar a dos defensas pero su disparo se fue apenas rozando el palo. Es entonces cuando Zidane mueve el banquillo y para meterle más vértigo pone a Rodrygo. Valverde tuvo en su mano ponernos en ventaja pero el centro desde la derecha tuvo la mala suerte de pegar en su rodilla e irse por encima. Morata que ya estaba empezando a ponernos en jaque tuvo la suya pero apareció la mano de Courtouis para mantenernos en pie Mariano y Rodrygo en los compases finales tuvieron la victoria pero sus ocasiones no tuvieron el destino de gol.


En la prorroga como en los 90 empezamos llevando peligro con Mendy y Kroos que probaron los reflejos de Oblak sin suerte mientras que el rival apelaba a la pelota parada sin estar acertado. En el complemento del alargue dos ocasiones consecutivas nuestras protagonizadas por Modric primero y Mariano en el área pequeña pusieron en jaque al colchonero pero Oblak fue su salvador una vez más.

Al 115 ocurre una jugada clave para mantenernos en la lucha por el título Carvajal pierde una pelota en salida y Morata se va solo para quedar mano a mano con Courtouis pero Valverde apareció de la nada para hacerle falta y cortar esa ocasión clara de gol y con uno menos por la expulsión del uruguayo se aguantó el tirón hasta la tanda de penaltis en el que prevaleció el color blanco y de esta manera nos llevamos otro trofeo para ser exhibido en el Museo del Santiago Bernabéu. A seguir ganando. Hala Madrid y Nada Más.os por la expulsión del uruguayo se aguantó el tirón hasta la tanda de penaltis en el que prevaleció el color blanco y de esta manera nos llevamos otro trofeo para ser expuesto en el Museo del Santiago Bernabéu. A seguir ganando. Hala Madrid y Nada Más.





via:realmadrid.com





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.