Crónica Real Madrid 2 Sevilla 1: Casemiro Imperial


Casemiro nos deja en el liderato. Luego de volver de tierras árabes con la Supercopa bajo el brazo había que empezar la segunda vuelta de la mejor manera y vaya que se sufrió pero al final ganamos y sacamos los tres puntos al derrotar por 2-1 al Sevilla en un partido correspondiente a la vigesima jornada de la Liga Santander efectuado ante una buena concurrencia en el Estadio Santiago Bernabéu en donde sobresalió por encima de todos un solo nombre: Carlos Henrique Casemiro. El brasileño fue el pilar fundamental para sostener el mediocampo y con sus dos goles nos dio un triunfo vital y que puede ser clave para la consecución de la Liga y, donde el Bernabéu será fundamental e indispensable ya que algunas fechas claves pasaran por nuestra casa y la afición debe ser el jugador número 12 que debe jugar un papel fundamental cuando llegue el momento de la verdad. 

Y es que el equipo arrancó imponiendo condiciones a un rival que vino a hacerle el juego trabado a los de Zidane con Casemiro, Kroos y Modric en el eje de mediocampistas y Jovic como único punta y de media distancia vinieron las primeras ocasiones madridistas por intermedio de Casemiro y Kroos pero casi siempre sin el destino de gol. A balón parado vino la primera ocasión de peligro visitante que fue al principio validada como gol de De Jong pero el VAR lo anulo al haber una falta previa de Militao en el área. Quitando esas ocasiones la primera parte no tuvo grandes emociones y el marcador al final del primer acto terminó en tablas por lo que las emociones quedaron reservadas para el complemento donde si hubo mucha acción y emoción.

Y es que tras el paso por vestuarios el equipo metió una marcha más en su juego y gracias a una buena presión en salida vino  el primer tanto. Robo de Casemiro que combina con Jovic que con un taco se la devuelve al brasileño para que con un toque sutil venza a Vacliv para abrir la lata y despejar el nerviosismo que se podría instalar en aquel momento en la grada. La alegría duraría poco porque los visitantes igualarían las acciones a través del neerlandés De Jong que aprovechó un pase de Munir para batir a Courtouis. No les duraría mucho la dicha porque tres minutos después nos pusimos en ventaja con Casemiro disfrazado como delantero al aprovechar un centro desde la derecha que con un cabezazo al palo más alejado bate a Vacliv para su segundo personal y la ventaja madridista.

Y, para imprimirle más ritmo ofensivo Zidane movió ficha y dio entrada a Vinicius y Benzema para buscar otro gol que nos diera la tranquilidad y casi el brasileño lo  consigue tras dejarse de dos rivales pero su disparo  se marchó ancho. En los últimos minutos Mendy ingresó para cerrar el candado en nuestra area. Modric intento con un disparo lejano marcar pero no hubo suerte Kroos intento batir al portero sevillista en un mano a mano pero sin éxito. En Nesyri estuvo a punto de ser el héroe del Sevilla al aprovechar un  regalo  de Lucas Vázquez pero su disparo se marchó desviado. Al final victoria sufrida a tenor de tener bajas importantes donde el equipo se pudo sostener y supo sufrir en los momentos de mayor apremio cuando los visitantes acuchaban con serio peligro. El miércoles debut en la Copa ante el Unionistas. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.