Sin puntos en el derbi de filiales. Atlético de Madrid B 2-0 Real Madrid Castilla.


Duro partido el que tenía por delante el Castilla de Raúl; nada más y nada menos que contra el primer clasificado (co-líder junto al Atlético Baleares, con 32 puntos) de la tabla. Un encuentro en el que los blancos merecieron algo más que 0 puntos, pero la puntería local decantó la balanza para los colchoneros. Un larguero, un gol anulado y un posible penalti fueron las ocasiones más destacadas del filial madridista, que tendrá que seguir remando en la próxima jornada. 

El Atlético B salió con ganas de llevarse el derbi, y poco tardó en poner la ventaja en el marcador... Fue en el 9’, cuando consiguieron adelantarse. No obstante, los merengues no se vinieron abajo, y adelantaron líneas en busca del empate en área rival. Ante tanta insistencia ofensiva, llegó la polémica al partido: un dudoso penalti, en el 37’ sobre Guillem, fue la nota más destacada de la primera parte, pero el árbitro no lo señaló. El Castilla siguió buscando la profundidad en banda para acercarse a la portería de Diego Conde, pero con poco acierto. 

En la segunda parte, los de Raúl se volcaron convencidos de puntuar en el Cerro del Espino. Un tiro lejano de César al larguero metió el susto en el cuerpo de los locales... Ni siquiera en el rechace fueron capaces de anotar. Jugadores como Jordi, Pedro o Blanco, estuvieron muy incisivos de cara a puerta. El Castilla comenzó a tener la posesión en el centro del campo, y ésto le dió alas para probar suerte desde fuera del área. Javi Hernández también se animaba lejos de la meta de Diego Conde, pero el arquero estuvo muy acertado. Pedro, que controló el balón con la mano, marcó el empate a 1; no valió por esa previa mano en el control. En la recta final del partido, y cuando mejor estaba el equipo visitante, fue en el descuento cuando se llegó al 2-0 (93’) final, que supuso la derrota blanca en un campo que no era fácil de puntuar. 

El siguiente partido será el sábado 7 de diciembre, en el Alfredo Di Stéfano, a las 19:00 ante nuestro público, contra el Internacional de Madrid. El equipo se mantiene en 9 posición, con 18 puntos... Hay que seguir peleando ¡¡El sábado todos juntos!! ¡¡Hala Madrid Castilla!! 

Alineación de hoy: Belman, Fran García, De La Fuente, Javi Hernández, Guillem (Baeza 80’), Fidalgo, César, Martín (Feuillassier 59’), Blanco, Pedro y Jordi (Marvin 59’).

Resumen escrito por @DanieeelRo79 en Twitter

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.