Luka Modric & Martin Ødegaard: ¿vidas futbolísticas paralelas? ¿Ødegaard como relevo de Modric?

Hoy vengo a hablaros de la comparación del Luka Modric del Tottenham Hotspur, fichado por los "Spurs" cuando el croata tenía 22 años, y del noruego Martin Ødegaard, también jugador del Real Madrid, pero actualmente cedido a la Real Sociedad (20 años). 

➢ ¿Por qué voy a comparar a Ødegaard con el Modric del Tottenham y no el Modric actual del Real Madrid? Porque el actual Modric juega de interior (prácticamente desde que fichara por el Madrid juega en esa demarcación) y el Modric del Tottenham jugaba por detrás del "9" en la mayoría de los partidos. Como ahora lo hace Martin Ødegaard.



Una vez puestos en contexto, he realizado una comparativa en la que podemos ver detalles muy precisos como: % de acierto en el pase por partido, tiros realizados a portería, goles, asistencias, etc.
A continuación, podéis verla ilustrada y detallada:

Imagen realizada por @honradla




Sabiendo estos datos, nos hace pensar que, como muchas personas dicen, Ødegaard es posible que sea el reemplazo natural de Modric. Actualmente es un mediapunta que no elude de trabajos defensivos, pero que no está acostumbrado a jugar en la posición de interior. Imanol Alguacil -entrenador de la Real Sociedad- le coloca de mediapunta y es a partir de ahí donde el noruego saca a relucir todo su repertorio futbolístico: asiste, marca goles, tiene un gran porcentaje de acierto en el pase, combina bien con sus compañeros, se deja ver en la banda derecha, etc.

Recuerdo cuando Modric fichó por el Madrid, las críticas por su fichaje y por no acometer un fichaje "español" se podían ver a diario. También decían los "entendidos" que Modric no podría actuar de interior, que era mediapunta y que era su posición perfecta... Nada más lejos de la realidad.


Resultado de imagen de modric fichaje madrid
Modric, el día de su presentación con el Real Madrid
Imagen relacionada
Portada del diario "Sport"
       



Modric hizo callar todas esas críticas a base de partidazos y de comerse el centro del campo, hasta el punto de ser el mejor mediocampo del mundo: formándolo junto con Casemiro y Toni Kroos. Cuatro Champions League en cinco años son su carta de presentación.

Imagen relacionada
Un centro del campo legendario: Casemiro, Kroos y Modric



Sabiendo que Martin Ødegaard hoy por hoy juega en la demarcación de mediapunta y que tiene mucho recorrido por delante y mucho que aprender (recordemos, 20 añitos tiene el noruego), esta comparación que he realizado mediante estadísticas fiables y detalladas, me dice que Ødegaard, en un futuro cercano, puede aprender a jugar en la posición de interior, unos metros más atrás de lo que lo está haciendo actualmente y con distinto rol, sin frenar sus virtudes.

Ese rol jamás podrá impedirle llegar a meta rival y crear peligro en zona de 3/4 de campo, pero sí le obligará a estar más atento en tareas defensivas y a formar una línea de tres sabiendo cuándo ir a la presión y cuándo replegar. Aunque insisto, no es un jugador que rehúya de las tareas defensivas, a pesar de ser un jugador muy fino y de gran calidad técnica.

Resultado de imagen de odegaard real sociedad
Ødegaard, celebrando un gol con la Real Sociedad



Y "vosotrxs", ¿qué opinión tenéis respecto a la comparación Modric - Ødegaard?
¿Veis viable que sea el reemplazo de Luka Modric en un futuro cercano?

Si el artículo ha sido de vuestro gusto, os invito a que os paséis por mi cuenta de Twitter y, si os gusta, me sigáis: @honradla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.