Previa Real Madrid-Athletic Bilbao: Por un cierre de año con buen sabor de boca


Cerramos el 2019 con partido en casa. Luego de mostrar coraje, casta y buen futbol durante muchos pasajes del clásico ante el Barcelona en donde sumamos para mantener el pulso con el eterno rival ahora toca cerrar el año con otro duelo de gran tradición que se repite cada temporada en donde nuestro club el mejor del mundo el Real Madrid quiere despedirse por todo lo alto con una victoria ante el Athletic de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu. Además de mostrar una gran imagen para darle a los madridistas un  buen cierre del mismo para irnos de vacaciones con las ilusiones renovadas y esperando que el 2020 llegue con nuevos deseos pero con las ganas intactas de poder conquistar títulos muy necesarios en este nuevo ciclo de Zidane al mando.

Y es que esta primera parte de la temporada ha traído aires renovados con fichajes han generado ilusión y ganas de ver un gran fútbol y que los resultados acompañen pero en este camino no todo  ha sido color de rosa, han venido lesiones, malas rachas caídas dolorosas y pinchazos inesperados. Pero de las que el equipo y Zinedine Zidane se han levantado a golpe de fuerza, coraje y buen fútbol que nos tiene vivos en todas las competiciones y con todas las energías disponibles para luchar sin tregua en todos los frentes hasta el final. La Liga es uno de ellos y por eso el míster galo podría poner el once de gala aunque se verá obligado hacer un cambio en el mediocampo por eso dicho once quedaría de la siguiente manera Courtouis bajo los tres palos, Mendy y Nacho en los costados mientras que Varane acompañara a Ramos en la zaga central para completar la línea de cuatro. El mediocampo estará ocupado por Modric, Kroos y Valverde mientras que el tridente de ataque “Zizou” repetirá la fórmula Rodrygo, Bale y Benzema en el eje de ataque.

Por su parte el conjunto bilbaíno que entrena Gaizka Garitano llega al encuentro en el coliseo de Concha Espina encuadrado en la octava posición de la tabla a solo dos puntos que dan acceso directo a competencia europea. Es un equipo que ha hecho de San Mames un fortín inexpugnable en donde han caído equipos como el propio Barcelona, sin  embargo en la carretera ha cosechado solo una victoria y cinco empates. Por lo que volver a puntuar les haría acercarse mucho a los puestos de arriba aunque lo tendrá muy complicado con las ausencias de hombres como De Marcos y Aduriz que no serán de la partida por lo  que se encomendaran a Iñaki Williams y Yeray para poder batir la portería blanca.

En lo que respecta a la serie particular entre ambos conjuntos el conjunto madridista lleva la friolera de 11 victorias y 1 empate en los últimos 12 enfrentamientos, datos que reflejan una superioridad aplastante para los de Zidane y los obligan aún más a buscar la victoria desde el pitido inicial donde la clave será imponer condiciones, desarrollar nuestro juego y marcar pronto para que la empresa sea mas factible. En los jugadores estará la última palabra. A por ellos. Hala Madrid  y Nada Más.

Hora: 21:00 (16:00 VET)
TV: Movistar LaLiga, ESPN (Sudamérica)
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).
Árbitro: Adrián Cordero Vega

via:realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.