Crónica Real Madrid-Athletic Bilbao: La mala suerte nos impide cerrar 2019 con victoria



Mala suerte para cerrar 2019. Un día que pintaba todo muy bonito para despedir el año futbolístico de buena manera se ha transformado en otro traspié importante para las aspiraciones en Liga. Nuestro equipo el Real Madrid no pudo quedarse con la victoria al empatar a 0 ante el Athletic de Bilbao en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga efectuado en el Santiago Bernabéu en una tarde en donde el equipo lo dio todo y tuvo contra las cuerdas al rival durante muchas fases del partido pero la falta de pegada y un Unai Simón inconmensurable bajo los tres palos más escasez de profundidad para tomar decisiones, han resultado en un partido que  es cierto que no se pierde pero, da una sensación de que se pudo ganar si la suerte se hubiera decantado a nuestro favor. Cerramos un 2019 que se va siendo uno de los peores de nuestra historia y esperando el 2020 con cosas mejores.

Y es que las cosas pintaban para ser optimistas ya que el equipo salió a comerse al rival nada más Cordero Vega pitar el comienzo del encuentro Vinicius fue el primero en que dio el primer susto a la cabaña vizcaína pero su tiro fue desviado. Seguidamente fue el brasileño tras regatear a varios se plantó solo ante Unai Simon pero su suerte le fue esquiva, Toni Kroos pudo también estrenarse en el marcador pero la cara de Simón y el larguero impidieron que los nuestros abrieran la lata. Benzema lo intento en dos ocasiones pero en las que el guardameta bilbaíno estuvo bien colocado. Los vascos tuvieron sus chances a través de Iñaki Williams pero en esas apareció la mano salvadora de Courtouis. Kodro  abrió la lata para su equipo pero tras consulta del Var el gol fue anulado.

La segunda parte empezó igual que la primera con el Madrid buscando un gol que nos pudiera poner por delante y los visitantes encomendándose a su arquero que ya empezaba a ponerse el traje de figura y a una galopada de su estrella Williams. Tuvieron que pasar casi 15 minutos para ver una ocasión madridistas concretamente al 59 buen córner servido por Toni Kroos a Nacho que sustituyo a Militao el canterano entra solo y cabecea fuerte pero el larguero nos impide celebrar un gol que ya lo veníamos mereciendo desde hace rato. Bale lo intento pero sin suerte tampoco. 

Es entonces cuando Zidane echa mano de Jovic para tratar de romper el cerrojo vasco y  lo tuvo a poco del final pero otra vez el palo nos impidió llevarnos la victoria. Al final dos puntos que se nos escapan y seguir colíderes junto al eterno rival. Toca hacer borrón y cuenta nueva para el año que viene y que esperamos que 2020 sea mejor que 2019. Hala Madrid.

via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.