La forma más rápida de llegar a la victoria es hacer BUEN FÚTBOL, y 20' no son suficientes. ¡Espabila, RM!

El Real Madrid no pasó del empate a cero en el partido frente al Real Betis.


Resultado de imagen de real madrid betis
Casemiro, como todo el madridismo: perplejo

El equipo de Zinedine Zidane jugó muy bien los primeros 15', pero se le volvió a olvidar que los partidos duran más de 90' (con tiempo añadido) y se relajó en prácticamente el resto del encuentro. En total, solamente buscó el gol con ahínco un total de 20' (añadiendo los 5' finales, que le entraron las prisas por hacer gol).

El Real Madrid jugó muy bien con y sin balón en los primeros compases del partido. Presión intensa en campo contrario y robo de balón inmediato. El campo parecía que estaba volcado hacia la zona que defendía el Betis, que no era capaz de sacar sus líneas más allá del centro del campo. Pero algo cambió tras un gran primer cuarto de hora: el equipo bajó la presión 20 o 30 metros y se limitó a defender en campo propio -en lugar de seguir insistiendo en lo que estaba funcionando, presión alta en campo contrario-.

El Betis por fin pudo respirar, adelantó sus líneas y circuló el balón con facilidad, ya que ningún jugador del Real Madrid apretaba para robar el esférico. Así se llegó al final del primer tiempo, con un Betis tranquilo y un Madrid que fue de más a menos.

La segunda parte empezó del mismo modo, un equipo completamente plano donde nadie rompía líneas (alguna jugada suelta de Hazard) de manera grupal. La circulación del balón era muy lenta como para sorprender al equipo más goleado de la Liga (el Betis) y, pese a ello, se tuvo dos oportunidades clamorosas para hacer gol: un mano a mano de Mendy y un disparo a bocajarro de Vinicius, atrapado por Joel.

Antes de la oportunidad de oro que tuvo Vinicius para hacer gol, el árbitro, los asistentes y el VAR no pitaron uno de los penaltis más claros en lo que va de liga. Esa mano de Feddal retumbó en las casas de todos los madridistas hasta altas horas de la madrugada. Tanto, como el ramplón fútbol del equipo durante 70'. Así se consumó el partido, con el Madrid poniendo centros como único recurso y sin un plan "B". Mucho que mejorar, desde la dirección técnica (comandada por Zidane), hasta cada uno de los jugadores.

Zidane no puede cambiar en el minuto 80 de partido al jugador más decisivo en lo que llevamos de temporada (y la temporada pasada también) cuando el partido está en empate y están en juego tres puntos más que importantes, los que te permitían volver a recuperar el liderato. Como tampoco puede tardar tanto en colocar a Jovic en el verde, o dejar a Modric -agotado- todo el partido. O no agotar los cambios ni hacer cambios tácticos durante el encuentro.

Resultado de imagen de mano feddal
La mano no pitada del Real Betis (Feddal)



En mi sección de mejores jugadores del partido, no me sale resaltar a nadie, solo a Eden Hazard, que sigue buscando alcanzar su mejor estado de forma para resultar decisivo para el equipo. Frente al Betis consiguió un golazo, pero fue anulado por fuera de juego.

Fue, sin duda, el jugador que más lo intentó. Necesita que le nutran de más balones para poder generar peligro en reiteradas ocasiones y no recorrer tantos metros. Si recibe en el centro del campo se irá de dos o tres jugadores, pero le costará mucho llegar a la portería contraria y batir al portero o buscar una asistencia de gol. Cuanto más cerca reciba del área rival, más peligro creará.

Resultado de imagen de real madrid betis
Hazard, instantes antes de marcar el gol que le anularon por fuera de juego



Esperamos vuestro punto de vista acerca del partido y del nulo cambio táctico de Zidane durante el encuentro para cambiar el resultado del mismo. 

Si queréis seguir leyéndome, podéis hacerlo en mi Twitter: @honradla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.