El Real Madrid ganando a un equipazo y, los jugadores + Zidane, ¡a un nivel TOP!

El Real Madrid consiguió remontar por primera vez durante la presente campaña frente a uno de los rivales más duros del campeonato: la Real Sociedad, que realizó un gran primer tiempo y solo se amedentró a raíz del gol de Karim Benzema (1-1), cediendo terreno ante el empuje constante del Real Madrid hasta que terminó el primer tiempo.

Resultado de imagen de benzema real sociedad
Obra de arte de Karim Benzema

La Real Sociedad juega un fútbol alegre y vertiginoso, y tienen a un jugador que sabe cómo acelerar y/o desacelerar todas y cada una de las jugadas que pasan por sus botas: Martin Ødegaard. El "21" realista hizo temblar los cimientos del Santiago Bernabéu, porque sus pases filtrados siempre llevaban peligro. Tenemos "suerte" de que pertenezca al Real Madrid.

El Real Madrid consiguió reponerse al 0-1 inicial (error garrafal, de bulto, de Sergio Ramos) y empató por medio del jugador más en forma de la liga (Karim Benzema). A partir de ese gol el partido dio un vuelco y el Real Madrid encontró la manera de apretar más intensamente la salida de balón de la Real Sociedad y de tapar mejor los espacios entre líneas. Con el 1-1 se llegó al descanso, dando la sensación de que, si seguía el encuentro cinco o diez minutos más, el 2-1 se acabaría anotando.

El segundo periodo empezó el Real Madrid tal y como acabó el primero: en campo rival. Así, Fede Valverde pegó desde 25-30 metros a portería tras una gran dejada de Luka Modric, fusiló la portería de Remiro y tuvo la suerte de que el rechace le favoreció, pues Remiro hizo la estatua (no se esperaba que el balón saliera rechazado por un compañero propio, desviando la trayectoria del esférico) a gol.

Con el 2-1, el Real Madrid siguió controlando el encuentro. Hazard brilló por encima del resto, con jugadas de ensueño y con un entendimiento ‘in crescendo’ con Karim Benzema.

Don Luka Modric (34 años) sentenció el partido con un golazo espectacular: la jugada la inician Bale y Fede Valverde, que se asociaron a la perfección para que el galés colgara el balón al segundo palo, Benzema la deja de cara y Modric, de zurda, la cuela pegada al palo derecho del guardameta.



MVP 🏆 Luka Modric
Modric terminó su partido con un gran gol. De manera que se fue a su casa con dos asistencias de gol y un golazo. Disfrutemos de estos momentos que nos sigue regalando el croata, pues no sabemos cuántos minutos más disfrutaremos de él con la camiseta blanca.

Está claro que no podrá ser indiscutible durante toda la temporada y que no podrá jugar "cuatro o cinco" partidos consecutivos todos los minutos (debido a su edad), pero sigue regalándonos minutos de calidad a pesar de estar en el ocaso de su carrera futbolística. Iniesta (prácticamente misma edad), por ejemplo, lleva ya dos años alejado de la élite.

Resultado de imagen de modric real sociedad
Modric, en el momento de su golazo



☛ JUGADORES DESCATADOS:

 Eden Hazard
Hizo que me levantara del sofá unas cuantas veces. Qué manera de driblar, qué manera de aguantar el envite, qué manera de entender el fútbol, ¡Eden!

Utiliza el tren inferior como pocos futbolistas del planeta fútbol. Es muy raro verle perder un balón, ya sea con un pase errado o con un mal regate.

Su partido frente a la Real Sociedad fue de sobresaliente, pese a que no marcó gol ni asistió. Pero el Real Madrid se hizo cada vez más grande en el encuentro debido a que el belga conseguía zafarse siempre de la primera/segunda línea de presión con un gran control orientado y, de este modo, dejando en superioridad al Real Madrid para lanzarse al ataque. Así sucedió continuamente durante toda la segunda parte. El gol llegará, no se preocupen. Mientras tanto, sigamos disfrutando con su manera de jugar y de divertir al madridismo.

Resultado de imagen de hazard real sociedad
Hazard, realizando un "chut" a portería



 Karim Benzema
10 goles y 4 asistencias en lo que llevamos de liga, habiendo descansado un partido (ha jugado 12 de los 13 encuentros que llevamos de liga). Estas son las cifras del mejor "9" del mundo.

Sigue jugando como un "10" excelso, pero la mordiente que tiene cara a gol sigue creciendo a medida que pasan los partidos desde que se marchó Cristiano Ronaldo. Se siente líder del equipo y lo está demostrando. Es nuestro killer. Es nuestro fútbol. Es MADRIDISMO.

Resultado de imagen de benzema real sociedad
Benzema, en el momento de anotar el golazo que realizó con el pecho



 Raphael Varane
Nadie duda de que este Varane puede ser el mejor central del mundo. A este nivel, sí. Su proyección decía que lo iba a ser bastante antes, pero si sigue como lo está haciendo en los últimos encuentros, lo logrará.

Recuerda al Varane de antes de atravesar aquella maldita lesión de rodilla, que le hizo perderse muchos encuentros hace muchos años y de la cual se ha ido resintiendo con distintas lesiones musculares con el paso de los años. Con esta continuidad, sumado a la edad que tiene (26 años), debe seguir madurando en la posición de central (pese a llevar muchos años en la élite) hasta convertirse en lo que es hoy Virgil Van Dijk o Sergio Ramos (cuando está centrado).

Resultado de imagen de varane real sociedad
Varane, en una acción frente a Willian José



☛ Para mí, estos fueron los cuatro mejores jugadores del partido del Real Madrid. Pero no me puedo olvidar del gran encuentro que realizaron otros futbolistas como:

Gareth Bale (media hora de gran fútbol, destacando en cada acción que intervino); 

Thibaut Courtois (está en el nivel que le habíamos pedido desde su llegada, clave en la victoria);

Fede Valverde (sufrió en el primer tiempo, pero la segunda parte se comió junto a Casemiro y Modric el centro del campo realista. Sigue creciendo con pasos de gigante. ¡Uruguayo!);

Ferland Mendy (otra vez destacando en defensa, no siendo regateado ni una sola vez por uno de los mejores extremos de la liga: Portu. Y en ataque se sumó bien al centro del campo madridista, creando más peligro que en otras ocasiones).



¡Esperamos vuestros comentarios y vuestros hombres del encuentro!

Si el artículo ha sido de vuestro gusto, os invito a que me sigáis en mi cuenta de Twitter: @honradla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.