Previa Galatasaray-Real Madrid: Nos jugamos la vida en Europa

Nos jugamos la vida en Europa. Y es que cuando un equipo está en una situación límite después de una derrota, siempre saca lo mejor de sí y da su mejor versión y sale adelante. Y es por eso que nuestro club, el mejor del viejo continente, tiene una oportunidad para resarcirse en la competición en la que mejor se mueve que es la Liga de Campeones. Y en que mejor escenario que en uno de los más calientes de Europa, como lo es el Turk Telekom Arena (Ali Sami Yen), donde nos espera un Galatasaray que también necesita los puntos si quiere avanzar más allá de la fase de grupos. Sin duda, un partido en el que ya no hay más margen para el error y en el que una victoria significará dar un paso importantísimo de cara a meternos en la segunda fase.

El feudo turco es un campo muy significativo para los madridistas, ya que en ese lugar comenzó a escribirse una página de una travesía que nos llevó unos 9 meses más tarde hasta la final en Lisboa donde levantamos la ansiada “Décima” que por tantos años se nos había resistido. Desde ese momento hasta hoy, el panorama es bien diferente al de aquella visita, ya que ahora la necesidad es ahora más imperiosa que nunca debido a que sería el primer descalabrado gordo de la temporada sino se trasciende en algo más que esta fase de grupos. Por eso el once que pondría el mister Zinedine Zidane mañana en Estambul sería este: Courtouis; cubriendo los tres palos; una línea de cuatro conformada por Carvajal y Marcelo por las bandas mientras que Ramos y Militao estarán custodiando la zaga central; en el mediocampo estará como jefe de la sala de máquinas Casemiro, escoltado por Kroos y Valverde; mientras que el tridente de ataque lo integrarían James, Hazard y Benzema.

Por su parte, el conjunto que entrena Fatim Terih llega a este partido en condiciones similares a las nuestras. Con un punto en dos salidas, producto de un empate ante el Brujas y la derrota en su primera partido en casa ante el Paris Saint Germain, es un equipo que en su feudo se hace muy fuerte debido al empuje de su afición y que en tiene en sus filas a varios conocidos que militaron en la Liga Española como: Andone, Nzonzi y Radamel Falcao García. En el caso del colombiano no será de la partida ya que viene arrastrando desde hace una semana con una lesión muy seria en el Tendón de Aquiles que lo hará perderse este choque, lo cual significa partir con una pequeña ventaja en el campo.

En lo que respecta la serie particular en los últimos 6 partidos, nuestro Real Madrid ha cosechado la friolera de 4 victorias en tierras otomanas por dos derrotas. Datos que deben llamar al optimismo, pero sin confianzas. Por eso hay que salir intensos desde que el colegiado pite el inicio del partido para así evitar otro mazazo duro. En los jugadores está la responsabilidad de darle continuidad al proyecto del mister galo, ya que en dicho compromiso se juega su crédito ¡A por ellos! ¡Hala Madrid y nada más!

Hora: 21:00 (hora española),15:00 (ET y Venezuela).
TV: Movistar Liga de Campeones, ESPN (Latinoamerica)
Estadio: Turk Telekom Arena (Ali Sami Yen)
Árbitro: Daniele Orsato 

via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.