El Real Madrid más táctico de la temporada ¡Jugadores destacados!

El Real Madrid sale victorioso de un duelo muy táctico en Sevilla (0-1). Por primera vez deja la portería a cero esta temporada, siendo clave este factor para que se lograra una importante y necesaria victoria. Una victoria que supone que seamos colíderes en la clasificación de la Liga (junto con el Athletic Club de Bilbao).

El Real Madrid fue un auténtico bloque. Jugó el mejor partido (tácticamente hablando) en mucho tiempo y resulta difícil destacar a alguien por encima del resto. No obstante, voy a resaltar algunos nombres propios del partido frente al Sevilla.

Resultado de imagen de real madrid sevilla
Ramos y Benzema, celebrando el gol del francés



* MVP:

🏆 Casemiro
Otra vez pieza fundamental para que el Real Madrid lograra una victoria vital. Realizó su función a la perfección. Fue el engranaje entre la defensa y el mediocampo. Esta vez tuvo la ayuda inestimable de Toni Kroos y James Rodríguez, que complementaron el centro del campo a la perfección. También ayudados en los costados por Bale y Hazard.
El "14" del Real Madrid realizó varios cortes de balón, yendo al suelo, que podrían haber llevado peligro. A su ya más que sabida inteligencia para robar balones, también estuvo preciso con el esférico en los pies.
Carlos Henrique Casemiro. El jugador que no hace ruido y que es totalmente imprescindible en el conjunto blanco.


Jugadores a destacar:

👏🏽 Carvajal, Varane, Ramos y Mendy
Si el Real Madrid no encajó ni un solo gol (y tampoco ningún tiro entre los tres palos) del Sevilla fue debido a su perfecto posicionamiento táctico y, por qué no decirlo, también a su gran labor defensiva.
Labor defensiva: entiéndase por cómo defendió el Real Madrid con todas sus fichas en menos de 40-50 metros de distancia. Esta labor grupal no fue interrumpida, se llevó a cabo desde el minuto 1 hasta el minuto 94.

Asimismo, tanto los laterales (Carvajal y Mendy) como los centrales (Varane y Ramos) fueron los grandes beneficiados de dicha presión alta, ya que suponía estar con el equipo más junto que en otros partidos y se defendió mucho mejor, con importantes robos de balón en campo contrario.

✅ Carvajal
Supo rendir a pesar de que le sacaran una tarjeta tempranera (minuto 20) y merecida. De hecho, a partir de ahí se vio a un mejor Dani Carvajal. De Dani nunca se pondrá en duda su capacidad de sacrificio y de voluntad en cada minuto de cada partido. No está en un gran nivel, pero Zidane confía en él y le pone partido tras partido. Quizá así logre alcanzar su mejor nivel.
Que no esté en un gran nivel no significa que no pueda alcanzarlo. En el partido contra el Sevilla no pasó demasiados apuros en defensa y fue ganando confianza. Tal fue así que el gol de Karim Benzema viene precedido de una gran pared que lanza con Gareth Bale y un posterior centro del madrileño medido a la cabeza del francés. Gol. Golazo de Karim Benzema y nueva asistencia al bolsillo de Carvajal.


Resultado de imagen de real madrid sevilla
Carvajal, felicitando a Benzema (y viceversa)


✅ Varane
Hacía tiempo que no veía a Varane tan "agresivo". Ganó cuatro duelos aéreos de los cinco que disputó y robó el balón que supondría posteriormente el gol de la victoria madridista. Ese robo de balón es un claro ejemplo de lo que fue el Real Madrid. Todos los jugadores del conjunto blanco -exceptuando a Courtois- se encontraban en campo contrario, de ahí el robo de balón, con el equipo realizando una presión alta y efectiva, generando muy poco espacio al Sevilla para que ni tan siquiera pudiera controlar el balón. Encimó Varane y recuperó el esférico, el del 0-1.

✅ Sergio Ramos
Sergio Ramos estuvo colosal. Y cuando Sergio Ramos hace un partido de este tipo, hay que aplaudirle. Porque pocos centrales se le pueden comparar si está en ese nivel. Es uno de los culpables (quizá el que más, junto con Zidane, que es el que da las órdenes) de que el Real Madrid fuera el bloque que hace tanto tiempo estábamos pidiendo. Se consiguió ser ese bloque junto e inquebrantable. Ahora sabemos (saben) que se puede conseguir, pero falta mantenerlo en el tiempo: contra el Osasuna; contra el Atlético de Madrid; contra todos los equipos que nos vayamos a enfrentar durante esta temporada. De ese modo, habrá opciones de título.

✅ Mendy
Tengo que reconocer que para mí es un descubrimiento, ya que no le había seguido hasta su fichaje por el Real Madrid. Defensa con grandes cualidades: fuerte en el choque, rápido en las transiciones, no elude subir al ataque... Qué gran lateral. Y qué manera de defender. Ni una sola vez fueron capaces "Mudo" Vázquez, Ocampos y/o Jesús Navas de sobrepasarle.
A Marcelo le ha salido un duro competidor. Si le tuviera que poner un "pero" a Mendy, sería que todavía no se le ve demasiado suelto en ataque, pero eso lo irá gestionando mejor, seguro. Su principal labor la cumple a rajatabla: ser un muro en defensa y sacar bien el balón desde atrás, sin abusar del pelotazo.

Imagen relacionada
El once del Real Madrid frente al Sevilla; cortesía de la web del Real Madrid


✅ Benzema
Hace ya muchos meses (desde la marcha de Cristiano Ronaldo) que Karim Benzema ha asumido su nuevo rol dentro del equipo. Él sabe que el actual Real Madrid no anda sobrado de goles y se está echando el equipo a la espalda en esta faceta. Y todo ello, sin perder un ápice de su fútbol de fantasía. Porque sigue dejando destellos y pases de enorme calidad, pases clarividentes que se convierten en ocasiones manifiestas de gol. Sin ir más lejos, en Sevilla dio una asistencia magistral a Eden Hazard, que a la postre, no convertiría en gol ante la parada de Vaclík.

Resultado de imagen de real madrid sevilla
Benzema, celebrando el único gol del partido





Amigos/as lectores/as: contadnos qué es lo que más os ha gustado del partido en clave Real Madrid y si estáis de acuerdo con lo descrito en este artículo. ¡Gracias por vuestra atención!


Si os ha gustado el artículo, no dudéis en seguirme en mi cuenta de Twitter: @honradla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.