Sobre el debate Neymar - Mbappé - Real Madrid. ¿Fichar a Neymar significa rechazar a Mbappé?

💣 Se ha generado un debate entre la afición madridista que dice que, si se ficha a Neymar Jr. esta temporada, el fichaje de Kylian Mbappé se antojaría imposible en años venideros. Vamos, que no ficharían a Neymar esta temporada porque "la temporada que viene ficharemos a Mbappé"... 

Neymar y la posibilidad de que recale en el Real Madrid

📌 Yo lo tengo claro, ficharía a Neymar sí o sí (sabiendo que no viene Pogba), jugador diferencial que es capaz de desequilibrar cualquier partido. Y el Real Madrid no puede estar esperando continuamente para "ver si viene la temporada que viene Mbappé".
Es una opinión personal, ahora, vayamos con el debate generado:



1➡️ ¿Quién ha dicho que Kylian Mbappé vendrá al Real Madrid sí o sí en los próximos años?
Que el Real Madrid está interesado desde hace dos temporadas en Kylian Mbappé lo saben en Madrid, París, en China y hasta en el Polo Norte. Pero, ¿acaso estar interesado en un jugador es preludio a que se vaya a fichar? No, no y no, ¡ojalá fuera así de fácil!
Han habido muchos casos de interés por parte de muchos equipos (nos centraremos en el Madrid) en jugadores que al final no han vestido la elástica blanca. Se me ocurren varios; Francesco Totti, Del Piero, Buffon, Patrick Vieira, etc.
Por lo tanto, ¿es oportuno que el Real Madrid no fiche a Neymar pensando en Mbappé? No, ya que no se sabe si Kylian vestirá alguna vez la camiseta del Real Madrid (ojalá que sí). El futuro no es controlable por parte de nadie, ni siquiera de Florentino Pérez y del Real Madrid.



2➡️ ¿Fichar a Neymar, imposibilita el fichaje de Mbappé en el futuro?
Supongamos que el Real Madrid ficha este verano a Neymar. Fichaje de muchos quilates, por otra parte. Este fichaje no imposibilitaría el fichaje de Mbappé en un futuro, dado que Benzema tiene 31 años, con lo que, si viniera dentro de dos temporadas Mbappé, Benzema ya tendría 33 años. ¿De verdad piensan que un jugador es eterno? Oiga, ni Cristiano Ronaldo lo ha sido en el Madrid. Y hablamos del jugador más determinante de la historia del Real Madrid (junto a D. Alfredo Di Stéfano).

¿Sería posible juntar a Ney y Mbappé en el Madrid?



3➡️ ¿Quién podría jugar en ese hipotético equipo (con los fichajes de Ney y Mbappé en dos temporadas, como tanto dice la gente) [Supuesta temporada 2022/2023]
No puedo creer que haya un solo madridista que no sueñe con una delantera formada por Neymar - Hazard - Mbappé. Imagínenselo, por favor. Quizá jamás haya habido una delantera tan explosiva y tan magnífica, solo podrían comparársele la famosa "BBC" y la "MSN".
Esa delantera sería capaz de decidir partidos cada uno por sí mismos, y en conjunto, ni os cuento la que podrían armar... Sueños, sueños son. ¿Verdad?

Neymar y Mbappé, celebrando un gol



4➡️ ¿Quién saldría perjudicado de los fichajes de Neymar + Mbappé?  [Supuesta temporada 2022/2023]
Las jóvenes promesas, claro. Tanto Vinicius, Rodrygo, Brahim, Jovic, Kubo o Martin Odegaard.
Esto no quiere decir que no tuvieran sitio en la plantilla o que no fueran a jugar, suponiendo que esta delantera se forma dentro de dos temporadas. 
Hablamos de que Hazard tendría 30 años y que todavía le quedarían dos-tres años para rendir a nivel máximo en el Real.
Neymar tendría 29 años y le quedarían unos cuatro años para seguir rindiendo igual de top.
Y Benzema ya lo hemos hablado, tendría 33 años, con lo que Mbappé jugaría en su posición, casi al 100%.



5➡️ ¿Tendrían sitio en la plantilla las "jóvenes promesas"?  [Supuesta temporada 2022/2023]
Teniendo en cuenta que cada puesto debe ser doblado, no hay duda que tres de ellos ya tendrían sitio en la plantilla. Dependería de quién esté más hecho en ese determinado e hipotético momento.
Supongamos que se quedan en plantilla Vinicius (Neymar), Brahim (Hazard) y Jovic (Mbappé).

Tenemos otros tres futbolistas que tienen pinta de futbolistas grandes: Rodrygo, Kubo y Odegaard.
Yo creo que dos de ellos deberían salir cedidos, y un tercero, que seguramente sería Martin Odegaard, tendría posibilidad de quedarse en el primer equipo. Odegaard podría partir como interior (si mejora en esa zona), o en el mejor de los casos, de mediapunta (su posición fetiche). De mediapunta sería en el 1-4-2-3-1, pudiendo jugar hasta de titular. Y de interior (en el 1-4-3-3) lo veo más complicado, pero todo dependerá de cómo evolucione el noruego.

📌 Con esas, tenemos a Rodrygo (o Vini/Brahim, es un ejemplo) y Kubo en el alambre, que deberían salir cedidos y esperar a que Neymar y Hazard bajen su nivel, alcanzados, quizá los 33 años. Los jóvenes (Rodrygo y Kubo) vendrían con 22 años para quedarse en la primera plantilla definitivamente, si su progresión ha sido la adecuada.



6➡️ Para acabar y hablando expresamente de esta temporada (2019/2020), imaginemos que el Madrid finalmente ficha a Neymar, ¿quién jugaría y quién tendría complicado seguir en plantilla?
Zidane ha estado ensayando el 1-4-2-3-1 en algún partido (variante del 1-4-4-2), por lo tanto, en esa alineación podrían jugar perfectamente, de izquierda a derecha: Hazard / Neymar / Vinicius (o Rodrygo/Brahim/Isco) + Benzema (o Jovic) en punta. Solo Kubo tendría que salir cedido con este planteamiento (o permanecer en el Castilla e ir alternando con Rodrygo en la primera plantilla).

La zona de tres cuartos de campo hacia arriba quedaría de tal manera (sabiendo que Asensio estará lesionado casi toda la temporada y creyendo que vendrá van de Beek).

Posible delantera del Real Madrid 2019/2020



Contadnos si, después de ver este artículo, seguís pensando en que no se tiene que fichar a Neymar y por qué. Y si para vosotros sería viable fichar a Mbappé dentro de unos años, aun estando Neymar.
¡Os leemos, compañeras y compañeros!



Y ya saben... Si les ha gustado el artículo, ¡síganme en Twitter! @honradla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.