El Olimpico de Roma; Talismán para el Real Madrid

El Real Madrid disputará este domingo su séptimo encuentro de pretemporada, en el que se medirá a la Roma en el estadio Olímpico (20:00 h; Realmadrid TV). El conjunto blanco ha cosechado dos victorias en sus dos últimas visitas al equipo italiano. En el precedente más reciente, en la 5ª jornada de la Fase de Grupos de la pasada Champions, los madridistas se impusieron por 0-2 con tantos de Gareth Bale y Lucas Vázquez.


Tres temporadas antes, el Olímpico acogió el penúltimo Roma-Real Madrid hasta la fecha, en un encuentro que supuso el debut de Zinedine Zidane como entrenador en la Champions League. Este duelo, correspondiente a la ida de los octavos de final 2015/16, se saldó con idéntico resultado, iniciando un camino que concluiría con la conquista de la Undécima.

Además, el técnico francés también disfrutó de sus primeros minutos como jugador en Champions con la camiseta del Real Madrid frente a la Roma, en un encuentro de Fase de Grupos de la temporada 2001/02 en el Santiago Bernabéu.

Unos meses antes, en la primera jornada de esa Fase de Grupos, se produjo el primer precedente oficial entre ambos equipos en el Olímpico. La victoria por 1-2, con goles de Figo y Guti, fue el primer paso en el recorrido hacia la Novena y el primero de los cinco triunfos en seis desplazamientos del Real Madrid frente a la Roma en su estadio



via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.