JUGADORES DETERMINANTES para lograr la victoria ante el Celta

Gran resultado del Real Madrid en Vigo. Victoria por 1-3 en ‘Balaídos’, donde demostró que este equipo está para mucho más de lo que demostraron en pretemporada. Jugadores enchufados, jugadores comprometidos tanto defensiva como ofensivamente, y jugadores por encima del nivel respecto al último año y medio (lo que se espera de ellos). 
¡Vamos con los mejores del partido!


* MVP:

🏆 Karim Benzema. 
Otra clase de cómo jugar al fútbol. Delanteros de escuela base, delanteros que estáis iniciando a jugar en esta posición, delanteros que lleváis veinte años jugando en esta posición... Mirad su partido. ¡Hacedme el favor! Veréis cómo tenéis que actuar cuando tenéis el balón; cómo aguantarlo; cómo esperar el momento oportuno para dar el pase; o cuándo meter la puntilla para remachar a gol. Un genio, el francés.
En el estadio del Celta, otra vez dio una clase magistral. El primer gol del Real Madrid (0-1) es un gran desmarque desde el segundo palo al primero, donde atacan los delanteros centros para encontrar el balón. Ahí estaba Karim tras una preciosa jugada de Gareth Bale. Remató de primeras y adelantó al Real.
Ya en la segunda parte, ‘Monsieur’ Benzema dio un recital más grande, estuvo más activo. Se acostó sobre la banda izquierda para asociarse con Toni Kroos y Marcelo, y más tarde (cuando aterrizó en el verde), con Isco Alarcón.
La jugada del tercer gol del Real Madrid (Lucas Vázquez) es pura poesía:
Viene de un robo tras una buena presión madridista, roba el de siempre: Carlos Henrique Casemiro; que toca rápido para Marcelo; este, en posición de interior, busca por dentro al "22", Isco; que da un ‘taco’ (con la clase que le caracteriza) de primeras para Marcelo. Marcelo encuentra a Benzema al borde del área y este hace el resto. Hace un truco de magia (a la altura de los mejores magos del mundo) realizando una ruleta y dejando completamente tirado en el suelo al defensor del Celta. Karim asiste para Lucas y este le pega con el interior al palo largo. Me pongo de pie. Go-la-zo. Para verlo repetido una y otra vez. ¡Gloria bendita!

Karim Benzema, tras marcar el 0-1




Jugadores a destacar:


Toni Kroos. 
Volvió a ser el Toni Kroos que no se puede discutir. El de hace un año y medio. Toni presionó con intensidad y se entendió con todo el mundo. Jugó con la efectividad en los pases que acostumbra, sin perder balones prácticamente, y además, fue decisivo en el resultado final del encuentro. 
Su golpeo a puerta para hacer el 0-2 está al alcance de muy pocos futbolistas. Desde 25-30 metros se atrevió el alemán a golpear, en un golpeo de empeine total. Sí, han escuchado bien, Toni Kroos marcando un golazo con el empeine del pie y no con el interior, como suele acostumbrar. Su calidad en el golpeo está fuera de toda duda. Su calidad para dirigir al equipo también. Pero lo que se le criticaba al alemán era su apatía a la hora de defender, apatía que hoy (ojalá toda la temporada) ha desaparecido. 


Kroos, en el momento del disparo que hacía el 0-2


Gareth Bale. 
En 45' hizo todo lo que se espera de un jugador de su estatus. Bale estuvo en todas las jugadas peligrosas en las que el Real Madrid tuvo oportunidad de hacer gol (en la primera parte).
Tiró desmarques en profundidad, buscó jugar por dentro para no pasar desapercibido durante el encuentro y tocar el balón, hizo un trabajo en defensa como nunca se le ha visto en el Madrid y, más allá de eso, participó en el primer gol del Madrid, obra del francés Benzema. Participar no sería la palabra... Lo que hizo Bale en el gol de Benzema fue un roto al defensor del Celta. Amagó para meterse por dentro y quebró por fuera, consiguiendo un espacio crucial para darle el gol en bandeja a Benzema. A las mallas. Gol.


Bale, en el momento que consigue el espacio para asistir a Karim


Ramos - Marcelo. 
Buen partido de ambos. Ramos fue un seguro durante todo el encuentro, el Ramos que de verdad está centrado es difícil de superar. Es un seguro. Sergio no abandonó su zona y estuvo serio durante todo el encuentro. Quizá en el gol del Celta pudo hacer más, achicar más al atacante para que no golpeara tan fácilmente, pero mantuvo en el resto del encuentro un nivel muy alto.

Marcelo guardó la posición más que en otras ocasiones, soltándose más -curiosamente- en el segundo periodo, ya con Modric expulsado. Se volcó el juego del equipo por el lado izquierdo y empezó a disfrutar el brasileño con su fútbol de fantasía. En el tercer gol participa de una forma muy notable, como ya hemos comentado.
El gol del Celta viene precedido de una jugada del lateral brasileño, en la que, desde la línea de fondo ‘celtiña’, buscó un pase de la muerte para meter el cuarto del Madrid, pero no llegó por poco. De ahí, cogieron al Real en una contra perfecta que no pudo cortar Casemiro (lanzándose a la hierba) ni el resto de la zaga. Fue el 1-3 definitivo.

Celebrando el gol de Kroos, Ramos y Marcelo


Courtois.
Este Thibaut Courtois sí parece preparado para evitar que se escapen puntos. Apareció en los momentos decisivos. Evitó en la segunda parte y con 0-1 en el marcador dos goles cantados.
Primero a Iago Aspas, que le encaró en un mano a mano -algo escorado- y achicó el espacio perfecto Thibaut, sacando el pie para despejar la ocasión.
Más tarde y ya con diez el Real Madrid, hizo la parada de la jornada. Paradón tras un cabezazo a bocajarro de Araujo. Puro reflejo belga.


Courtois, celebrando una parada



Casemiro.
Cuántas críticas recibidas injustamente por una parte de la prensa (y aficionados antimadridistas sobre todo), que dice que Casemiro no sabe sacar el balón jugado, entre otras cosas. Es cierto que Casemiro no te va a dar un pase entre líneas que deje solo al delantero. Pero Casemiro (además de realizar cortes extraordinarios y de adherir el centro del campo junto a la defensa) tiene un desplazamiento en largo excepcional, pase en corto preciso y erra pocos pases que hace durante el encuentro.
Determinante en el 0-3 y en el desarrollo del partido. Determinante y crucial para Zidane y para la gran mayoría de aficionados.

Casemiro, salvando un gol bajo palos



Nos gustaría saber qué jugador ha sido para vosotros el mejor del encuentro. ¡Participad!


Si os ha gustado el artículo, ya sabéis... ¡Seguidme en Twitter! @honradla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.