Fin de la Pretemporada ¿Conclusiones?

¿Sigue el Real Madrid en fase experimental?




















Sin duda con un sabor mas agrio que dulce, terminó la fase de pretemporada del Real Madrid. Ahora viene LO SERIO: inicio de Liga, ante el Celta y en Vigo como visitante. 

Lo peor que puede tener un equipo grande es ser previsible, y este Real Madrid, con toda la calidad que tiene, no sorprende ni ha dado síntomas en toda la pretemporada de marcar las diferencias y agitar los partidos. Sin duda, Zidane tiene trabajo que resolver en una semana. En el Madrid de ahora fallan las ideas claras:  colocar a Hazard para que esté cómodo en el campo ¡Y ya en una semana empieza la Liga!.
Es pronto para sacar conclusiones, ciertamente, pero las comparaciones son inevitables junto a grandes equipos que parecen estar mejor preparados. La pregunta en cuestion:  ¿VENDRÁN FICHAJES? Tal vez, pero sin duda, estos podrán ayudar a un equipo que ha cosechado tres derrotas (Bayern, Atlético y Tottenham), dos empates (Arsenal y Roma) y dos victorias (Fenerbahce y Salzburgo).
Lo que ha llamado mas la atención, y lo que más puede preocupar, es la defensa de tres centrales que Zidane ha probado este verano y que está entre alfileres porque le cogen mucho la espalda a Marcelo. También que Hazard (de momento, la gran esperanza blanca) interviene poco en el juego más directo de ida y vuelta que pretende Zidane con este sistema del 3-5-2 (en el que encaja mejor Bale con su velocidad y gol, como demostró hoy ante la Roma). Este dibujo depende mucho de Casemiro, de que no pierda el sitio y pueda tapar los agujeros de Modric y Kroos (cuando esté). No obstante, en la segunda parte volvió al habitual 4-4-2, con Vinícius en la derecha y Jovic junto a Benzema en punta. Aunque no convenció del todo, se vio a un Madrid algo más ordenado y que fue salvado por Courtois de haberse ido con mas de 2 goles del Olímpico.
Necesita fichar, es TAREA URGENTE, sobre todo un relevo de garantías que cubra la ausencia de Casemiro. De no contar con James y Bale, fichar un Extremo como podría ser Neymar que daria desequilibrio arriba de cara a gol y un mediocampista (Pogba, Van de Beek, Fernandes o Eriksen que coja el mando que están perdiendo Kroos y Modric)
Veremos si para el inicio de Liga, ante el Celta el próximo sábado a las 17:00h, están los mismos jugadores que en este último partido de pretemporada. De ser así, Zidane debe elegir lo que más le haya convencido de un equipo que no desprende demasiada confianza al público. 
Amanecerá y veremos #HALAMADRID
Para mantenerte informado, ¡sígannos en Twitter! @jamb82 y @UnionMerengue



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.