Asalto al Camp Nou

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán esta noche en el Camp Nou. El clásico correspondiente a la ida de semifinales de Copa del Rey significa una valiosa oportunidad para que el equipo madridista se reivindique ante su máximo rival. La derrota liguera en el anterior enfrentamiento sigue presente en el vestuario, por lo que la oportunidad actual es inmejorable dado el estado de forma del conjunto blanco.

Benzema, Vinicius, Modric, Sergio Ramos, etc. Son muchos los nombres de jugadores merengues que se encuentran en estado de gracia. El inicio de campaña no fue bueno, esa es la realidad, pero tras encadenar cinco victorias consecutivas con una clara mejoría de juego, la ilusión está más presente que nunca.

La lista de Santiago Solari es completa. Courtois, Keylor Navas y Altube son los porteros elegidos. Por otro lado, la plantilla al completo ha sido convocada, a excepción del lesionado Jesús Vallejo. Por supuesto, la sensación madridista de la temporada, Vinicius Junior, también estará presente. Lo más probable es que el joven jugador brasileño sea titular en su primer clásico.

Por otro lado, los culés contarán con Messi, aunque no se sabe si será titular. El azulgrana que se ha caído de la lista es el francés Dembelé. Tras la lesión de Cillesen, Ter Stegen tendrá que jugar en una competición en la que suele ser suplente.

Echando la vista atrás, el Real Madrid sale mejor parado en los enfrentamientos coperos ante el Barcelona. Las dos finales más recientes, en 2011 y 2014, acabaron con victoria madridista. Por otro lado, el anterior enfrentamiento a doble partido cayó hacia el lado de la capital, en el año 2013. En esa ocasión el Real Madrid de Mourinho venció por 1-3 en el Camp Nou, después de empatar a uno en Madrid.

El encuentro se disputará a las 21:00 (hora española). El equipo llegó esta mañana a la capital catalana y ya se encuentra en el hotel de concentración.

Resultado de imagen de real madrid barça

Pablo Prados (@pablo_prapu)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.