Previa. Real Madrid vs Al Ain FC


Este sábado 21 de Diciembre el Real Madrid se jugará su tercera final de Mundial de Clubes en 3 años, hecho histórico ya que ningún club Europeo ha logrado lo que el equipo merengue, el rival en turno para los blancos será el Al Ain, equipo anfitrión que ha tenido un camino muy largo en dicho torneo, ya que se ganó el pase a los cuartos de final venciendo al Team Wellington, en cuartos eliminaron al Esperance Tunis y en la semifinal dieron la sorpresa eliminando al River Plate, flamante campeón de la CONMEBOL quienes se habían coronado unos días antes en el Santiago Bernabéu. 

El Real Madrid logró su pase a la final venciendo al Kashima Antlers, con un marcador de 3-1, con un Hat-Trick de Gareth Bale y una actuación muy seria del equipo. El equipo no tuvo dificultades con el equipo nipón, y el único contratiempo con el que se encontró fue la lesión de Marco Asensio, quien el día de hoy se entrenó por separado del grupo.  

Se espera una final “sencilla” para los merengues, aunque en este torneo siempre hay espacio para las sorpresas. Se espera que los merengues repitan la alineación más seria que tienen con Courtois en el arco, la defensa compuesta por Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal; un mediocampo con Kroos, Modric y Llorente, aunque no se descarta que Casemiro ocupe el lugar de este último después de regresar de su lesión. Arriba se jugaría con Bale, Benzema y el tan criticado Lucas Vázquez. 

Los merengues nunca se han conformado con la historia que han hecho, y siempre buscan más, en esta edición uno de los que puede romper récords es el galés Gareth Bale, quien con 6 tantos en la competición es el 2º máximo goleador de la misma, sólo uno debajo del luso Cristiano Ronaldo, y en la final va a tener la oportunidad de convertirse el máximo goleador. 


Por otro lado el defensor Raphael Varane, puede hacerse con lo que en los medios se ha denominado la “Triple Corona”, que consiste en ganar el mismo año Champions, Mundial y Mundialito. Como siempre esperamos que el Real Madrid pueda hacerse con el Mundialito para cerrar el 2018 con un título más y empezar el 2019 de la mejor manera posible. El partido entre el Real Madrid y el Al Ain se disputará el Sábado 22 de Diciembre, en el Zayed Sports City Stadium, a las 17:30 horas de España. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.