Navidad Blanca


Salía el Madrid a la búsqueda de su séptimo título Mundial, Solari puso a sus 11 mejores guerreros dentro del campo: Courtois, Marcelo, Carvajal, Ramos, Varane, Kroos, Modric, Llórente, Lucas, Bale y Benzema; estos 11 salieron en busca de hacer historia, ante un Al Ain que buscaba dar una nueva sorpresa frente al campeón de Europa. 

El partido desde el inicio al fin fue dominado por los de blanco, aunque el Al Ain buscó la sorpresa en los primeros minutos donde después de un error de Marcelo, el Al Ain se encontró con una de sus mejores oportunidades en el partido, la cual salvó Sergio Ramos sobre la línea. No tardo 1 minuto en reaccionar el tricampeón de Europa, donde con una gran jugada colectiva, Modric encontró el espacio para sacar el pincel con uno de esos goles que no tiene acostumbrados. 

El primer tiempo acaba sin tantos contratiempos para los merengues, donde se tuvo un par de chances más, que ni Gareth Bale ni Benzema pudieron concretar. Al regresar al segundo tiempo la historia no cambió, el Madrid seguía dominando el partido, sin poder ampliar su ventaja, no fue hasta el minuto 60, que con un gran remate fuera del área de Marcos Llórente, se logró ampliar la ventaja, 2-0. 

Al minuto 78 cayó el 3-0 del Madrid con un cabezazo de Sergio Ramos, quien venía buscando si gol todo el partido y lo celebro con un abrazo a Isco, quien a ultimas fechas ha sido muy criticado. 8 minutos más tarde el nipon Shiotani adornó el marcador con un gran gol de cabeza en el que el arquero merengue no pudo hacer nada. En la recta final del partido Solari dio ingreso a Vinicius Jr. quien como de costumbre desbordó por la banda izquierda del campo y a los 91 minutos hizo una jugada que terminaría en un autogol y pondría el marcador final en 4-1.


Al final del partido se prosiguió a entregar los premios individuales, donde Santos Borre de River Plate, se llevo el balón de bronce, el de plata se lo llevo Caio, del Al Ain, y finalmente el balón de oro del torno fue para el galés Gareth Bale, máximo goleador del torneo y tricampeón de este torneo, a quien también le dieron el reconocimiento Alibaba, de parte del sponsor de este torneo. La ceremonia continuó con la entrega de medallas a los 3 primeros lugares, siendo el Real Madrid el levantará el trofeo de campeón y haciendo historia siendo el primer equipo en levantar el mundial de clubes por 3ª vez consecutiva. 


El 2018 se cerró como solo el Madrid lo sabe hacer, con un título más a sus vitrinas, a la espera de un 2019 donde el equipo merengue siga brindando alegrías a sus millones de aficionados alrededor del mundo y en búsqueda de conseguir la 4ª Champions consecutiva, pero por ahora solo nos queda agradecer que nuestro equipo nos haya adelantado la Navidad con un nuevo título. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.