Trabajada victoria



¡Madridista! Bienvenido a una nueva toma donde te contaré lo acontecido más recientemente con el mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta toma, los de José Manuel Díaz (quien ha tomado las riendas del primer equipo de cantera por Santi Solari) se midieron en su estadio al Burgos, cuadro dirigido tácticamente por Fernando Estévez.  Este compromiso es uno de los correspondientes a las Jornada 12 del Grupo I de la Liga Española 2a B.


La primera parte observó a dos escuadras que intentaban en un principio imponer condiciones sin ser claros dominadores. La escuadra visitante tuvo sus dos primeras opciones mediante Acosta y Cervero,  mientras que por los de casa avisó Cristo. No obstante, fue Feuillassier quien destapó la lata del gol. Al 14’, un balón en diagonal de Sergio López terminó haciendo contacto con Cristo, pero el esférico fue encontrado por Feuillassier y este último no se lo pensó y remató de primera para vencer al portero con un lanzamiento cercano al palo más largo para el 1-0. Tras esto, el Castilla siguió buscando el gol y al paso de los minutos fue a menos. El Burgos dominó los 15 minutos de cierre de este periodo y pudo haber empatado el encuentro. Sin embargo, los anfitriones aguantaron bien y ambos conjuntos se fueron al descanso.


Imagen: Feuillassier, anotador del gol del Castilla durante el primer tiempo.


De regreso de vestidores, el Castilla intentó imponer condiciones, pero fue el cuadro visitante quien dominó la mayor parte del periodo. Las oportunidades con las que contó el conjunto merengue (sobretodo en el tramo final del encuentro), vinieron más que todo enfocadas por banda izquierda. Posiblemente la mejor ocasión de gol por parte de los anfitriones sucedió cuando Alex (quien entró por Manu Hernando al 79’) envió un pase en profundidad a Dani Gómez (quien sustituyó a Cristo al  67’) y este último quedó mano a mano ante el portero, pero el meta Mikel Saizar desvió el chut al 95’. Un reconocimiento  para Manu Hernando que jugó por primera vez  desde el mes de Mayo y que no pisaba los terrenos de juego producto de lesiones. También mención a Luca Zidane quien gozó de un buen partido defendiendo los tres palos. El cuadro burgalés tuvo muchísimas más ocasiones que los madridistas, pero no supieron traducirlo en la pizarra y finalmente se confirmó la victoria de los vikingos 1-0.


Imagen: Fidalgo (de blanco y al frente) durante una de las acciones del partido.

Con esta trabajada victoria y este resultado, el Castilla se ubica tercero de su grupo a tres unidades de la Ponferradina que encabeza la clasificación. El siguiente compromiso del cuadro canterano será cuando visite al Salamantino en el Estadio Helmántico, el domingo 18 de noviembre, a partir de las 17:00 hora de España. Gracias por leer mi resumen. Hasta el siguiente. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.