“Viniderbi”


¡Madridista! Bienvenido a nueva entrega donde te contaré lo acontecido a nivel de campo con el mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, los dirigidos tácticamente por Santi Solari, se midieron a otro filial,  el Atlético de Madrid B en el marco del “miniderbi”. Este juego fue uno de los correspondientes a la Jornada 2 del Grupo I de la Liga Española 2a B.


Imagen: Vinicius (de blanco) fue uno de los grandes protagonistas del partido.


La primera parte se destacó por tener periodos de mucha intensidad en el ida y vuelta como momentos en los cuales la intensidad defensiva y el orden táctico aparecieron en escena. En esos periodos, la escuadra que picó primero adelante fue el cuadro local. Al 5’, Samu, desde banda derecha mediante un tiro libre, colocó a su conjunto por delante con el 1-0. No obstante, el empate castillista no se hizo esperar. Al min. 6,  una gran conducción por izquierda, en donde Cristo cedió la asistencia, Vinicius batió por el segundo palo al meta San Román para su primer tanto con el cuadro filial merengue y también que significó el empate transitorio. Tocaba que llegara el gol que desequilibrara el partido y, nuevamente, fue Vinicius quien sirvió la diana de la diferencia. Al 28’,  desde fuera del área por izquierda, sacó un zapatazo con su derecha para clavarla por la escuadra izquierda del portero rojiblanco para el 1-2. En este momento, Vinicius con su presencia hizo que el partido se convirtiera en el “Viniderbi”. Apunte especial para Luca Zidane y para la defensa que aguantaron bien las acometidas del cuadro anfitrión en este lapsus. Con ventaja madridista, ambos conjuntos se fueron al descanso.



Imagen: Cristo (de blanco) dio la asistencia del primer gol de Vinicius.

Ya en la segunda mitad se vio un control más táctico del partido y de las oportunidades por parte del cuadro colchonero. Producto de ello, el tanto de la igualdad sucedió tras una particular situación. Al min. 59, tras un choque de dos jugadores rivales, el árbitro permitió la progresión de la jugada y los peloteros de la escuadra de casa estuvieron más atentos para continuar la secuencia donde terminó anotando Darío cerca del poste lejano para el tanto de la igualdad. Producto de esta situación, el entrenador Solari terminó expulsado del compromiso por reclamar que no se haya detenido el partido tras el contacto que dejó tendido en el campo a los deportistas. A título personal, pienso que a la inexperiencia de gran parte de la zaga madridista le pasó factura a la hora de contener mejor a una delantera tan intensa como la que le tocó medirse en este enfrentamiento. Los defensores tienen que seguir trabajando para seguir creciendo y alcanzar un nivel de gran solidez. Con reparto de puntos concluyó el compromiso.

Con este resultado, el Castilla suma 4 puntos en sus primeras dos presentaciones de la temporada. El siguiente compromiso de los chavales madridistas será cuando se midan, de visita, al Unión Adarve. Gracias por leer mi resumen. Será hasta el próximo. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.