SERIE A: Jornada 2

Este sábado se dio inicio a la segunda jornada de la Serie A, con 2 partidos de alto octanaje. Juventus, con Cristiano Ronaldo, recibió en el Allianz a la Lazio. Mientras que San Paolo se vistió de gala para el debut de la temporada del nuevo Napoli de Ancelotti, que enfrentaba al equipo que supo llevar a la gloria con un ex jugador suyo sentado en el banquillo: el Milan de Gattuso.


Como dijimos, el mejor jugador del mundo hizo su debut en su nueva casa, Torino. Max Allegri pagó con respectivas titularidades, los grandes minutos de Bernardeschi y Mandzukic en Verona. Ellos acompañaron a CR7 en detrimento de Douglas Costa y Dybala, con Pjanic, Khedira y Matuidi en la medular. Simone Inzaghi planteó el 3-5-2 que sale de memoria.
La primera emoción fue para la Vecchia Signora, con el remate de Khedira, desviado in extremis por Acerbi, que se estampa en el poste izquierdo de Strakosha. Inmediatamente después, Bernardeschi deja a 2 rivales en el camino y remata desde la derecha buscando el ángulo lejano, pero Strakosha saca la pelota de la escuadra para mandarla al tiro de esquina.
Otra jugada de Bernardeschi deriva en un rechace que le cae a Miralem Pjanic, quien remata de primera intención y la manda a guardar en la base del poste izquierdo.
Immobile y Luis Alberto fueron los únicos que inquietaron a Szczesny, mientras Strakosha destacaba del otro lado. El portero albanés impide el tanto de Cristiano, desviando un centro raso que el portugués falla con el arco vacío, el que no erró fue Mandzukic, que sentencia la historia al minuto 75.

Finalizando el encuentro en el Allianz Stadium, arrancaba en San Paolo. Ambos equipos se estudiaban, sin apenas conceder aproximaciones, hasta que Suso manda un cambio de frente a Borini, que con la cabeza deja el esférico a Giacomo Bonaventura, que define de forma espectacular con una volea a lo Steve McManaman, que se mete en el segundo palo del debutante David Ospina. Los locales intentaban, pero sin tener eficacia de cara al arco, algo que demostró tener el Milan al inicio de la segunda parte, con un gol bastante similar al primero. El cambio de frente fue de Biglia, el que la bajó fue Suso y el que define fue Calabria. El diavolo se encontraba con una ventaja inmejorable y hasta un poco mentirosa, con el segundo tiempo por delante.
Unos minutos después, una jugada napolitana por banda derecha, termina con Piotr Zienlinski definiendo desde el borde del área y enviando a la red su sutil remate de pierna izquierda.
Ancelotti dio entrada a Mertens, juntándolo con Zielinski, Callejón, Insigne y Milik; sumando ataque tras ataque. Un tiro de esquina es rechazado por la defensa rossonera y cae a la media luna del área para que Zienlinski impacte de aire, el esférico se desvía en Bonaventura, descolocando a Donnarumma y entrando para empatar las acciones a los 67 minutos.
Amadou Diawara ha tenido minutos de calidad en este inicio, entrando desde el banco contra Lazio y ahora contra Milan, el joven centrocampista filtra un pase para la ruptura de Allan por derecha, el brasileño que jugó un gran partido asiste a Mertens que empuja la pelota solo en el centro del área. 3-2 para Ancelotti y los suyos, segunda victoria en este difícil inicio de temporada liguera. 

Piotr Zieliński.

 La actuación del fin de semana fue la de Fiorentina, sin lugar a dudas. Su goleada sobre el Chievo fue la mayor para el equipo viola en este siglo. El Artemio Franchi disfrutó de 6 goles de los suyos, con el magnífico disparo lejano de Nikola Milenkovic para inaugurar el marcador. 2 de Benassi y los respectivos tantos de Gerson, Chiesa y Gio Simeone, cerraron la dura goleada que se llevan los veroneses.  
Solo vimos otras 3 victorias en esta fecha; la del Genoa ante un Empoli que volvió a desplegar un bonito fútbol, pero que no pudo concretar las oportunidades. Virtud que sí tuvo el Genoa, que con goles de Piatek y Kouamé, tomaron ventaja pronto y la mantuvieron hasta el final a pesar del descuento de Mráz.
También ganaron Udinese y Spal, los primeros con un gol de Rodrigo De Paul ante Sampdoria y la de Spal gracias al golazo de volea de Mirko Antenucci. El veterano delantero vacunó al Parma para dar la segunda victoria de la campaña para los de Ferrara  y dejarlos en la cima junto a Juventus y Napoli.

El Inter, por su parte, quería enmendar la imagen dada en la primera fecha; algo que empezó haciendo tras un buen primer tiempo ante Torino. Spalletti alineó con un 3-4-3 y las cosas fluyeron de buena manera. Perisic abrió la cuenta y De Vrij amplió la ventaja antes del entretiempo. Luego del descanso la historia se revirtió, un error de Handanovic deriva en el gol del Gallo Belotti y tras una desatención defensiva cae el empate del Toro, que se pudo llevar la victoria, cosa que no llegó a pesar de que el Inter estaba KO.
Con el mismo resultado empataron Sassuolo y Cagliari, con anotaciones de Berardi y Boateng por los verdinegros y una tarde Pavolosa de Leonardo Pavoletti, que anotó 2 de la fórmula habitual, con la testa.
Además del 0-0 entre Frosinone y Bologna, este lunes vimos un espectáculo en el Olímpico de Roma. Atalanta y Roma se dieron un festín, sus 48 remates son una cifra no vista en Serie A desde 2010. El primero de ellos que terminó en gol fue el taco de Javier Pastore, sutileza del argentino que abrió el lata. Castagne empata y el Atalanta encimó con un buen trabajo de Duvan Zapata, incluso mejor fue lo de Emiliano Rigoni, que debutando anotó 2 antes del final del primer tiempo. Alessandro Florenzi logra descontar al minuto 70 y al 82 aparece Manolas para empatar las acciones y repartir puntos entre Di Francesco y Gasperini.

EL PODIO

Oro: La mejor actuación de la jornada tiene que ser para la Fiorentina, exhibición de los violeta ante un Chievo imposibilitado desde todo punto de vista.
Silvio Piola alineó el once más joven de esta Serie A, con el juego de Fernandes, Benassi y Gerson en el medio. Chiesa y Eysseric en las bandas y Simeone de 9; sin dejar de mencionar el gran trabajo de Biraghi y Milenkovic por los laterales. Gran prestación de la Fiore, la principal incógnita es si podrá mantener el nivel en el tiempo. 

Marco Benassi y Nikola Milenkovic.

Plata
Gran partido para el Napoli, con el San Paolo en ebullición lograron remontar un 0-2 que los dejaba en la lona. Luego de remontar ante Lazio, Allan, Zielinski, Insigne y Callejón volvieron a destacar para que en la segunda parte logren la heróica. Doblete de Zielinski y el posterior tanto de Mertens, que entró de cambio para regalarle los 3 puntos a Carlo Ancelotti, que comenzó de gran manera la temporada. 

Bronce: Luego de destrozar al Frosinone, Atalanta ha conseguido empatar ante la Roma en condición de visitante, mostrando un juego ofensivo que está dando resultados en Bérgamo. Consiguiendo buenos resultados las últimas temporadas bajo Gasperini, ahora comienzan con muchas luces, siendo el equipo más goleador del torneo. 



LO PEOR
Las expectativas creadas por el mercado estival del Inter son grandes, una de las mejores plantillas de Italia y que deben conseguir resultados inmediatamente, de la mano de Spalletti. Luciano no ha encontrado el sistema ni los nombres indicados. Handanovic con un error incomprensible, un centro del campo fantasmal y un Mauro Icardi desaparecido; estos son los síntomas que muestra el equipo nerazzurro, que tampoco encuentra soluciones desde su entrenador. 

ONCE IDEAL: 
Sportiello (Frosinone);
Milenkovic (Fiorentina), Vicari (Spal), Chiellini (Juventus), Criscito (Genoa); 
Benassi (Fiorentina), Pjanic (Juventus), Zielinski (Napoli);
Berardi (Sassuolo), Pavoletti (Cagliari), Rigoni (Atalanta).

CLASIFICACIÓN
Transfermarkt.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.