Rusia 2018: Uruguay - Francia

Dos campeones del mundo se encontraban en un choque magnífico para abrir los Cuartos de Final; no llegaba de eliminar a Cristiano Ronaldo, el otro a un fantasmal Lionel Messi.
Uruguay afrontó el compromiso sin Edinson Cavani, cuya ausencia se hizo sentir, lógicamente. La granítica defensa con la pareja Giménez - Godín a la cabeza, seguía prometiendo y Nández, Torreira, Bentancur y Vecino aportaban control y le acercaban el esférico a Luis Suárez. El delantero no pudo nunca ante el marcaje de Raphael Varane, que junto a Umtiti, secaron al 9 charrúa. Pavard y Lucas Hernández aportaron lo habitual, incursión tras incursión por los flancos. Kanté volvió a vaciarse para adueñarse del centro del campo junto a un Paul Pogba, que en plan estelar, dictó los tiempos.
Griezmann fue el mejor del partido, entrando mucho a la medular para ser partícipe de la elaboración. Mbappe tuvo un par de arranques, que generaron problemas a Laxalt, pero estuvo controlado la mayor parte del partido. con Giroud luchando entre los centrales celestes. 


Raphael Varane tras su anotación

El partido era parejo, con control para los franceses, pero con Uruguay bastante cómodo adoptando ese rol que tan bien le cae, esperar con el punto partida retrasado. En el minuto 40 llega un tiro libre cercano, que Griezmann cuelga en el área para que Varane cabecee a la red de forma maravillosa, peinandola para que entre en el angulo inferior derecho de Muslera. Antes del final de la primera mitad llega un cabezazo de Cáceres que Hugo Lloris despeja con una gran parada y enviar el encuentro al entretiempo.
En la parte complementaria, Francia siguió con paciencia, dominando el balón y sin perder la compostura gracias a Pogba y Griezmann, este último tomó un remate lejano que complica a Muslera y se cuela tras el error del golero uruguayo, Antoine no celebra su tanto, por respeto a tantos amigos uruguayos; un gesto casi inédito, al menos en mundiales. Ahí terminó todo, el Maestro Tabárez intentó cambiar la cara con cambios, pero sin Cavani y con Suárez desaparecido, no había nada que hacer; Francia demostró su superioridad y terminó el encuentro muy cómodo, con las lágrimas uruguayas, entre ellas las de Josema Giménez, que no se pudo contener y finalizó llorando en pleno partido.

Luego de Argentina, pasó por Uruguay y ahora los galos apuntan a Bélgica, en el que promete ser un partido para guardar, con ambos seleccionados practicando el mejor fútbol del torneo y demostrando que están listos para dar el gran golpe y escribir con letras doradas sus nombres entre los gigantes. 


ALINEACIONES:
Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Torreira, Vecino, Bentancur; Stuani, Suárez. 


Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté, Tolisso; Mbappe, Griezmann y Giroud. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.