Rusia 2018: Suecia - Inglaterra

Suecia e Inglaterra, ambos seleccionados disputando su puesto entre los cuatro mejores del mundo, lo que significaría la tercera semifinal para ambos seleccionados. El encuentro se vislumbraba duro y de largo alcance, con la férrea defensa sueca comandaba por uno de los mejores defensores del torneo, Andreas Granqvist, que junto Victor Lindelöf, formaron una pareja envidiable. Esta era la mayor arma vikinga, mantener el arco en cero y tratar de llegar con balones largos para Berg y Toivonen, además de las transiciones rápidas manejadas por Forsberg. Inglaterra llegó a Rusia capitaneada por su principal figura, Harry Kane, goleador del mundial con seis tantos. Sterling acompañando al 9, con Lingard y Dele Alli enlazando. Henderson se hizo dueño del centro del campo y guió a los tres leones para dominar el partido desde ahí, contando siempre con el balón y a partir de ahí lanzar. Walker, Stones y Maguire controlaron los embates escandinavos y este último, Harry Maguire abrió el marcador con otro gol de pelota parada; mérito para Gareth Southgate y Steve Holland, quienes han sabido elaborar jugadas preparadas y aprovechar los centímetros de sus dirigidos.

Harry Maguire celebrando su gol ante Suecia.
Sterling tuvo una chance inmejorable para duplicar la ventaja, pero no pudo ser ante Olsen. Jordan Pickford fue protagonista de nuevo bajo los palos ingleses, con una parada complicadísima en el inicio de la segunda parte, Dele Alli marca el segundo también de cabeza, sexto tanto del torneo para los ingleses que viene con la testa. Suecia se abrió a partir de ahí, consiguiendo exigir al máximo a Pickford en dos oportunidades, con el cancerbero inglés exhibiéndose como uno de los mejores del torneo. Por primera vez desde 1990, Inglaterra jugará en Semifinales de una Copa del Mundo, con un grupo joven, pero que ha sabido tomar responsabilidades necesarias para dar el siguiente paso, meterse en la final moscovita.

ALINEACIONES:
Suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Toivonen, Berg. DT: Janne Andersson. 

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson, Alli, Young; Sterling y Kane. DT: Gareth Southgate. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.