Rusia 2018: Francia - Argentina

Podría titular este artículo como; "Crónica de una muerte anunciada" o "ha nacido una estrella", pero creo que son dos cosas bastante obvias. 

Argentina tenía una vida extra después de salvar el match ball ante Nigeria, pero, desgraciadamente para ellos, la tragedia era cuestión de tiempo. La selección albiceleste afrontaba el encuentro como una verdadera final dadas las circunstancias en las que llegaban. Pero enfrente estaba Francia, mi gran favorita desde el principio del torneo. Era el partido esperado por todos los amantes del fútbol, era Leo Messi contra Griezmann, era la subcampeona del pasado Mundial contra la subcampeona de la pasada Eurocopa. Alicientes no faltaban. Y no defraudó. Ambas selecciones nos brindaron un partidazo de principio a fin en cuanto a goles y en cuanto a juego, fue tremendo, una montaña rusa de emociones. 

Corría el minuto 11 de partido cuando, en un balón dividido cerca del área francesa, Mbappé cogió la moto y echó a correr. Pero quiero hacer hincapié en esta jugada. Kylian Mbappé, 19 años, jugando su primer Mundial, una temporada y media en la élite. Estamos todos en situación, ¿no? Pues bien. Minuto 11 de partido y el balón suelto cerca del área de su equipo. Kylian no duda en ir a por él y zafarse con un simple toque de dos contrarios. Toda Argentina corriendo detrás de él, de un chico que apenas es mayor de edad. Y él a lo suyo, corriendo como si no hubiera un mañana con la pelota por delante, una zancada que a muchos, en directo, nos recordó al mejor Ronaldo Nazario. Ya estaba cerca del área rival cuando se le ocurre lanzarse un autopase al que sabía que sólo él podría llegar. Y así fue. La única forma de detener a aquel chaval era haciéndole falta, así lo entendió Marcos Rojo, que cayó en la tentación. Penalti transformado por Griezmann y 1-0 para Francia.

Dominaba Francia todas y cada una de las fases del partido, llegaba, creaba ocasiones, dejaba en evidencia a la defensa argentina, pero esto es fútbol. Un simple despiste de los galos propició que Di María se quedase solo en la frontal del área modelando un disparo a su gusto. Sacó un zapatazo con su pierna izquierda que fue directo a la escuadra de la portería que defendía Hugo Lloris. 1-1 en el marcador y Argentina estaba más viva que nunca. Con este resultado se llegó al descanso.

Comenzó la segunda parte y lo hizo de la peor manera posible para los franceses, pues tras un rechace posterior al disparo de Messi, el balón toca el pie de Mercado y se introduce en la portería "blue". Un gol al borde del descanso y otro al inicio de la segunda mitad, guión soñado por los argentinos tras cómo comenzó el partido. 1-2 en el electrónico. Parecía que Argentina volvería a salvar otro match ball y conseguiría el pase a cuartos, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo diez minutos después del gol de Mercado, Lucas Hernández corrió por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y puso un centro que, en principio, parecía ir pasado de fuerza y sin ningún destino, pero no, nada es lo que parece, y menos en este Mundial. Llegó como una bala por el lado derecho el otro lateral francés, Benjamín Pavard, que enganchó una volea preciosa que se coló por la escuadra de Armani de manera muy sutil. De lateral a lateral y tiro porque me toca. Golazo y 2-2. Una locura todo, pero cuánto estábamos disfrutando. Y todavía quedaba lo mejor. Minuto 64 y un rechace dentro del área argentina le bastó a Mbappé para hacer un quiebro magistral y batir a Armani con la pierna zurda. Castigo severo a una Argentina que no daba señales de vida. 3-2 y Francia quería más, seguía buscando los espacios a la contra y poniendo en aprietos a la defensa albiceleste. Ni cinco minutos habían pasado cuando, en un contraataque bestial por parte de los franceses, Mbappé culminó la jugada con un disparo de primeras a pase de Giroud. Un ataque de vértigo, rápidos y letales. No le hizo falta ni controlar el esférico al bueno de Kylian, fue llegarle el balón y de primeras pegarle un latigazo a la bola. Rasito y pegado al palo. 4-2 y Argentina KO. Se le acababa el tiempo al conjunto de Sampaoli. Es cierto que en los últimos minutos apretaron mucho, incluso llegaron a conseguir ponerse 4-3 en el marcador con un gol de Agüero, pero ya era el minuto 93 y el tiempo estaba casi consumido, la eliminación de Argentina era cuestión de tiempo. Final del partido y otra de las favoritas se marcha a casa. 

Francia afronta unos cuartos de final con la moral por las nubes y con plena confianza en su juego, sin miedo a nadie. Ahora, quien se cruce con ellos, es el que debe tener miedo, pues son serios candidatos a levantar esta Copa del Mundo.

Leo Messi dándole la mano a D10S

ALINEACIONES: 

Francia​Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kante, Pogba, Matuidi; Griezmann, Mbappé; y Giroud. DT: Didier Deschamps.

Argentina​Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Cristian Pavón, Messi y  Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Alireza Faghani

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.