Rusia 2018: Uruguay - Portugal

Luego de la emocionante fecha final del Grupo B, donde Portugal pasó de ser primero, a ser segundo y a estar a punto de caer eliminado, los lusitanos enfilaron a Sochi para medirse ante nada menos que Uruguay. Cristiano Ronaldo capitaneó de nuevo a los suyos, actuando como referencia en ataque junto a Guedes, con Bernardo Silva siendo el más activo en el área creativa. William Carvalho y Adrien Silva daban músculo al centro del campo y Joao Mario acompañaba.
El Maestro Tabárez por su lado apostó por repetir con la juventud en el medio, con Torreira como vértice retrasado del rombo formado en los costados por Vecino y Nández con Bentancur como punto adelantado para enlazar con Suárez y Cavani.

Edinson Cavani
Estos dos se juntaron para abrir el marcador, cuando Cavani cambia de derecha a izquierda para encontrar a Suárez, que manda un centro que Edinson aprovecha para adelantar a Uruguay, que luchó con todo desde el minuto uno, dejando claro que las ganas no faltaban.
Lucas Torreira sacó lo mejor de sí defensivamente, regalando un excelso partido, tapando cada grieta que aparecía en la muralla celeste; Cavani contribuyó en este ámbito, dejándose caer sobre los costados para acompañar a sus compañeros en el trabajo defensivo. Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt fueron puntos altos en el conjunto charrúa, cuya zaga aguantó siempre con mucha serenidad los embates portugueses.
Cristiano y Bernardo Silva hicieron cambiar los aires en el encuentro, empujando con su calidad y haciendo que se encadenen buenos ataques lusitanos. A los diez minutos del complemento aparece Pepe para cabecear a la red el empate tras un tiro de esquina y el justo empate cayó. A partir de ahí comenzaba otro partido, pero Uruguay tenía otros planes: siete minutos luego tras rechace largo de Muslera, falla Pepe saltando con Suárez y el balón cae a Bentancur, quien conduce lo necesario para que Cavani se cree el espacio y recibir el pase de Rodrigo para definir de forma maravillosa de primera intención al segundo palo. El tercer gol de Edinson Cavani en esta Copa, que estampó su firma en una gran noche mundialista.
Faltaba media hora, por lo que no estaba nada dicho, mucho menos con el mejor del mundo en el campo. Los cambios hicieron que Portugal adelantara líneas, hábitat idóneo para Uruguay, que disfruta a sobremanera sentir su arco a las espaldas, luchando cada pelota como si fuera la última. Los centros llovían a granel, pero las cabezas de Giménez y Godín prevalecieron siempre, terminando así el encuentro, con la sonrisa del héroe de la noche, Edinson Cavani, que salió lesionado y está en duda para los Cuartos de Final, pero que junto a sus compañeros dejaron en alto esa frase que se escucha en el himno Uruguayo: "Y que heroicos sabremos cumplir".

ALINEACIONES:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Torreira, Vecino, Bentancur; Suárez, Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, Fonte, Guerreiro; Adrien, William; Bernardo, Joao Mario, Guedes, Cristiano. DT: Fernando Santos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.