Rusia 2018 Grupo G: Jornada 2

Bélgica 5-2 Túnez

El cuadro belga afrontaba la segunda jornada del campeonato mundial buscando seguir con las buenas sensaciones de la primera fecha, cuando goleó a Panamá. Por su parte, la selección de Túnez lo hacia con la obligación de buscar un resultado milagroso que le permitiera llegar viva a la ultima fecha, donde se lo jugaría todo frente a Panamá

El partido fue desde el inicio un torrente de ocasiones de los belgas, quienes, liderados por un Hazard inspirado, causaron un penal en el minuto 6, el cual el hombre del Chelsea definió para poner el primer gol en el marcador. Todo parecía en picada para Túnez, aunque a pesar de verse 2-0 abajo con un gol de Lukaku, pudieron descontar sorpresivamente gracias a un cabezazo de Bronn.  

Sin embargo la alegría del gol les duraría poco, ya que un segundo tanto de Lukaku dejaría otra vez el juego a dos goles de ventaja a poco del final de la primera mitad. 

Posteriormente, con el rival con los brazos abajo, los hombres de Roberto Martínez siguieron atacando en busca de abultar el resultado, con dos goles más, uno de Hazard, quien completaba así su doblete, y Batshuayi, quien marcaba su primer gol en mundiales. 

Por su parte, un ultimo gol por parte de Khazri serviría para maquillar el resultado con un 5-2, el cual sella el pase de los belgas a octavos a falta de un ultimo partido en contra de Inglaterra, mientras que en el caso de la selección de Túnez, este significa su eliminación del torneo, llegando así sin opciones a la última jornada


Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m.86), Eden Hazard (Batshuayi, m.68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m.59).
Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

Túnez: Mustapha; Bronn (Naguez, m.25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m.41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m.60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.
Seleccionador: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: m.6: Hazard, de penalti. 2-0: m.16: Lukaku, 2-1: m.18: Bronn. 3-1: m.48+: Lukaku, 4-1: m.51: Hazard, 5-1, m.90: Batshuayi. 5-2: m.93+: Khazri.
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.

Inglaterra 6-1 Panamá

Los hombres de Southgate afrontaban la segunda jornada buscando una victoria mas convincente que la de la primera jornada,  en la cual ganaron a Túnez en el descuento, para mejorar sensaciones de cara al partido frente a Bélgica para definir el primer lugar. Por su parte, Panamá buscaba lavar su imagen tras recibir una goleada por 3-0 frente a los belgas

El partido fue un monólogo de principio a fin, iniciando con un cabezazo tempranero del defensor Stones, seguido de un penal anotado por Harry Kane, un disparo lejano imparable de Lingaard, otro gol de cabeza por parte de Stones y otro penal por parte de Kane que dejaba un apabullante 5-0 en el marcador al final de la primera mitad

Durante la segunda mitad, con el partido ya definido, los ingleses bajarian el ritmo frenetico de la primera parte, aunque un disparo sin mucho peligro rebotaría en Kane, quien coronaba su Hat-Trick colocando el marcador en 6-0.

Sin embargo, un gol de los panameños, producto de un balón parado rematado por Baloy le daría una gran alegría a todo Panamá, quien celebró el primer gol de la historia de su selección en mundiales, aun quedando eliminada en el proceso



Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose, m.70), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, m.63), Young; Sterling y Kane (Vardy, m.63)

Entrenador: Gareth Southgate

Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, m.69); Godoy (Ávila, m.62), Cooper, Bárcenas (Arroyo, m.69) José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Entrenador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Stones; 2-0, m.22: Kane, de penalti; 3-0, m.36: Lingard; 4-0, m.40: Stones; 5-0, m.45: Kane, de penalti; 6-0, m.62: Kane; 6-1, m.78: Baloy.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Mostró cartulina amarilla a Cooper (m.10) y a Escobar (m. 44), por parte de Panamá, y a Loftus-Cheek (m.23), por parte de Inglaterra.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.