Rusia 2018 Grupo E, Primera Jornada


Este domingo se dio el pistoletazo de salida para uno de los grupos quizás más disparejos del Mundial de Futbol de Rusia 2018 que tuvo su tercer día de acción con la primera jornada del grupo E en el que quedaron encuadrados los conjuntos de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia y que cada uno hizo su debut con un balance favorable para los dos europeos que para los dos Latinoamericanos en liza.
Y es que a primera hora las selecciones de Costa Rica y Serbia se vieron las caras en el Estadio Samara Arena de esa ciudad, bajo un fuerte sol y una buena concurrencia de público y que si bien es cierto el conjunto europeo se llevó la victoria por 0-1 ante el conjunto centroamericano, los que empezaron a crear peligro fueron los ticos con la fórmula de la pelota parada cuando al minuto 12 Giancarlo González remato de cabeza una pelota que se fue ancha por poco, respondió al 32 con disparo por parte de Savic que hizo que Keylor se luciera con sus atajadas antes del descanso los serbios tuvieron otra clara pero al descanso se fueron con tablas en el marcador.

En el complemento los serbios salieron decididos a decantar la balanza a su favor y a los 11 minutos encontraron su recompensa gracias a un golazo de tiro libre marcado por Alexander Kolarov al 56 que Keylor no pudo hacer nada pese a  la buena estirada de ahí en adelante se dedicaron a administrar un marcador que ya no se movería y le daría la primera victoria como nación en un certamen FIFA. El próximo encuentro será ante el cuadro suizo mientras que los ticos se verán las caras con Brasil.

0 - Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67).

1 - Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90).

Cortesia: FIFA.COM






A segunda hora llegaba el debut de una de las favoritas para llevarse el cetro del Campeonato Mundial del Fútbol como lo es Brasil que se midió en el Arena Rostov con su constelación de estrellas encabezadas por Neymar a una selección de Suiza que llegaba con nada que perder y mucho que ganar pero los que empezaron mandando en el dominio territorial y de la pelota fueron los brasileños con su característico “jogo bonito” que a los 6 minutos de iniciado el compromiso una combinación de pases en espacio reducido casi encuentra el gol por intermedio de Paulinho pero su disparo mordido se marchó lamiendo el palo del guardameta suizo a los 20 minutos Brasil se puso en ventaja por intermedio de Phillip Coutinho que se sacó un zambombazo que hizo inútil la estirada de Sommer.

Pareció que el carnaval se instalaba en la noche de Rostov, pero solo en una ilusion. Suiza mantuvo la intensidad y, apenas comenzado el segundo tiempo, Steven Zuber marco el empate de cabeza dentro del área chica. A la pentacampeona mundial le entraron las prisas por marcar el gol de la victoria  y, pese a que tuvo algunas oportunidades cerca del final, no ajustó la mira pero tampoco el juego.

 Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, m.59), Paulinho (Renato Augusto, m.67); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, m.78).

Suiza: Sommer; Lichtsteiner (Lang, m.86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.70), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, m.79) y Dzemaili.

Cortesia:FIFA.COM







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.