Luka Doncic : " Salir elegido entre el uno y el cinco será algo increíble"



El base del Real Madrid ha concedido una entrevista a 'Yahoo! Sports' donde ya deja claro que abandonara el Real Madrid por la NBA :
"Todo ha ocurrido muy rápido. He pasado de jugar en el primer equipo del Real Madrid, con jugadores 15 años mayores que yo, a dar ahora este salto", el jugador esperar conquistar mañana el titulo ligero para poder acudir el jueves a la ceremonia del draft en Nueva York .

"Salir elegido entre el uno y el cinco será algo increíble, sobre todo para un chico europeo. Después de mi año rookie veré qué equipos cometieron el error de no draftearme. Necesito demostrarlo sobre la pista, probar que se equivocaron", comenta Doncic. "Estoy motivado por ir al draft y jugar en la NBA ante todas esas estrellas. Mi mayor desafío será quedarme allí durante mucho tiempo" .

El MVP de esta última temporada en la Euroliga y la ACB tiene claro en qué posición quiere jugar en la mejor Liga del mundo. "Poder actuar tanto de 'uno' como de 'cuatro' es mi fortaleza respecto al resto. Prefiero ser base. Tener el balón en mis manos y jugar para mis compañeros. Hacerles mejores. Haré lo que sea por mi equipo. Desde que llegué al Real Madrid me di cuenta que me encantaba generar juego para los otros. Disfruto jugando un bloqueo directo con el balón y pasar a todos los sitios. Desde el principio supe que quise ser base".

 "LeBron James. Puede jugar tanto de 'uno' como de 'cuatro', incluso de 'cinco". "Si le hago un mate a LeBron puedo retirarme... Lo digo en broma. Pero claro que quiero llevar mi personalidad a Estados Unidos".

Bill Duffy, su agente norteamericano, le ve paralelismos con otro que también fue su cliente: Steve Nash. "Es un candidato de ensueño. Es grande y tiene la movilidad suficiente para defender en varias posiciones. Tiene calidad, mentalidad ganadora y cualidades de liderazgo", le elogia todo un dos veces MVP de la NBA como el canadiense. Doncic coge el guante al vuelo en la conversación con Charania. "Me gusta verme a su altura, pero para llegar a ser alguien como Nash tengo que trabajar mucho. Hablamos de un jugador que estuvo en un escalón altísimo", concluye Doncic.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.