Rusia 2018: Grupo C

Dinamarca - Australia.

Se cumplieron las expectativas respecto al primer partido de la jornada 2 del grupo C. En este caso, eran malas, puesto que se enfrentaban dos equipos modestos y sin demasiado sobrenombre. Se cumplieron, sí, ya que fue un partido bastante aburrido y sin mucho fútbol. Aunque los dos equipos gozaron de varias ocasiones de gol, no generaron mucho peligro a lo largo de los 90 minutos. Es cierto que las esperanzas de ver un gran partido se agrandaron cuando, en el minuto 7, un latigazo de Eriksen se colaba en la portería australiana como si fuese un cohete. Trece goles y cinco asistencias de Eriksen en los últimos 15 partidos con su selección. Una auténtica barbaridad. El gol sumaba la segunda ocasión de peligro para los daneses tras un soberbio cabezazo de Delaney a la salida de un córner. 

Con este resultado Australia estaba fuera del Mundial. Lo que nadie esperaba es que iba a salir a calentar el que sería el héroe del partido para los australianos; el VAR. Corría el minuto 34 cuando Leckie, extremo derecho del conjunto australiano, se elevaba para rematar un balón sacado desde la esquina, su remate, que parecía ir a portería, tocó en la mano del joven danés Poulsen. Para el colegiado del encuentro, el conocidísimo por los españoles Mateu Lahoz, no había nada punible en esa acción, por lo que dejó continuar el juego. Desde la sala del videoarbitraje comenzaron a avisar a Mateu que la jugada debía ser revisada puesto que podría haber un posible penalti a favor de Australia. Efectivamente. El colegiado fue corriendo hacia la pantalla del VAR implantada en el campo y, tras ver repetida la jugada, decidió pitar penalti en contra de Dinamarca, además de sacarle tarjeta amarilla al infractor, Yussuf Poulsen. El encargado de transformar el penalti fue el capitán de Australia, Mile Jedinak. Final de los primeros 45 minutos y un resultado de 1-1 que ya no se movería en todo el partido. Dinamarca prácticamente en octavos y, Australia, deberá jugarse la clasificación en la última jornada.

Eriksen celebrando su gol junto a Poulsen.

ALINEACIONES:

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger Larssen; Schöne, Delaney; Yurary Poulsen, Eriksen, Pione Sisto; Jorgensen. DT: Age Hareide.

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Jedinak; Kruse, Rogic, Leckie; Nabbout. DT: Bert van Marwijk.

Árbritro: Mateu Lahoz. 

Francia - Perú.

Se confirmó la tragedia para los peruanos; eliminados del Mundial. Da la sensación de que es una eliminación un poco injusta, ya que se van con dos derrotas por la mínima, dos goles en contra en dos partidos. En el primer partido, además, fallando un penalti para mayor crueldad. 

Respecto a Francia, para el potencial que tienen, siguen decepcionando. Es cierto que ya están clasificados para los octavos de final, pero, a lo que sensaciones se refiere, dejan mucho que desear aún. Hoy nada más que les han bastado 45 minutos para sellar el billete hacia la siguiente ronda de clasificación. Un magnífico primer tiempo de Pogba y Mbappé, junto a un incansable Kanté, fueron suficientes. El solitario gol de Kylian en el minuto 34 fue de lo poco destacable del partido. Apenas hubo ocasiones claras de gol por parte de ambos equipos, aunque el orgullo peruano le dio algún que otro susto al conjunto francés. 

Resultado y juego aparte, este partido pasará a la historia de Francia y, en particular, de Kylian Mbappé, por batir un récord histórico: ser el jugador francés más joven de la historia en marcar gol en un Mundial. Será difícil ocupar el puesto número uno global, puesto que ese privilegio lo tiene únicamente Pelé al marcar gol en un Mundial con tan solo 17 años. Kylian lo ha hecho con 19. Sin duda alguna, es un jugador que marcará una época en el fútbol mundial.

Mbappé y Griezmann celebrando el gol

ALINEACIONES: 

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Hernández; Pogba, Matuidi, Kanté; Griezmann, Mbappé, Giroud. DT: Didier Deschamps.

Perú: Gallese; Rodríguez, Trauco, Ramos, Advíncula; Cueva, Yotún, Aquino; Guerrero, Carrillo, Flores. DT: Ricardo Gareca.

Árbirto: Mohammed Abdulla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.