El Madrid del Siglo XXI: Un equipo de leyenda


Tras el triunfo en Kiev, Nuestro club el mejor del mundo, el Real Madrid, está entrando en las páginas doradas de la historia del futbol mundial, El extraordinario éxito de ganar tres Copas de Europa seguidas coloca a esta plantilla entre las más gloriosas del fútbol. Esta gesta sólo se ha conseguido en tres ocasiones anteriormente y una de ellas tuvo también al Real Madrid como protagonista.
 

Fue en los primeros años de la competición, cuando se encadenaron cinco Copas de Europa entre 1956 y 1960. Era un equipo legendario con Di Stéfano y Gento a la cabeza, que derrotó en dos ocasiones en la final al Stade de Reims, y una a la Fiorentina en el propio Estadio Santiago Bernabéu, el Milan y al Eintracht de Frankfurt. Esta serie de cinco títulos no se ha vuelto a repetir y los que más se han acercado fueron el Ajax (1971,1972 y 1973) y el Bayern de Múnich (1974, 1975 y 1976).

Cuatro Champions en cinco años:


Han tenido que pasar más de 40 años para que un equipo levante tres veces seguidas el trofeo. El grueso de la plantilla madridista que ha logrado la Decimotercera (11 jugadores) ha estado durante todo este ciclo glorioso, que comenzó en 2014 en Lisboa y en el que se han ganado cuatro de las últimas cinco Champions.


via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.