SERIE A: Jornada 37

El Olímpico de Roma, tan parecido al Coliseo romano se llevaba las luces cerrando esta jornada dominical del calcio, además de ser testigos de un partidazo entre Roma y Juve, podíamos presenciar al nuevo campeón.


Este domingo se certificó lo que era inevitable, la Juventus de Turín ha conseguido su séptimo título de liga consecutivo. La consagración se dio en el Olímpico ante la Roma. Los de Allegri se sabían campeones, solo un desastre los dejaría con las manos vacías, pero querían asegurarlo de buena forma. El empate a 0 parecía evidente cuando pasaron los minutos y ninguno buscaba de más el arco contrario. La Roma ya había sellado su boleto a la siguiente Champions, por lo que el único objetivo era dejar buena cara para despedir esta temporada ante su gente. Como dijimos, 0-0 que propició un récord juventino, siendo el equipo que más veces ha dejado su valla invicta en una temporada, con 22.


Napoli salió a ganar su partido en Genova, la Sampdoria no sería un rival fácil, buscando puestos europeos. Sarri y sus muchachos lograron la victoria gracias a los goles de Milik y Albiol, una victoria que no podía evitar la vuelta olímpica de la Juve.
Si bien el título estaba prácticamente saldado, la entrada a la UCL se sigue disputando entre Inter y Lazio. Lazio quería cerrar la lucha en Crotone, pero el 2-1 con el que perdía los tenía empujando para dar la vuelta y no depender de la última jornada; hasta que llegó Milinkovic-Savic para empatar con uno de sus infinitos recursos. Los nerazzurri recibían a un Sassuolo que ya consiguió su objetivo de la permanencia, por lo que la oportunidad de acercarse a la Lazio era clara. Pero Matteo Politano y Domenico Berardi no pensaban lo mismo; primero fue Politano con un cobro magnífico de tiro libre por debajo de la muralla negriazul. Luego fue Berardi con una jugada individual y definición exquisita al angulo derecho de Handanovic. Esos 2 tantos sepultaron al conjunto de Spalletti y los obligan a vencer en el Olímpico a Lazio para arrebatarles la cuarta plaza y el cupo a Champions League.
El quinto tendrá su cupo a Europa League, será el representante italiano junto a Milan y Atalanta, cuyo empate a 1 les aseguró el cupo dada la derrota de la Fiorentina.

Al rojo vivo llegaba la zona baja y así continúa luego de los resultados de esta jornada. Los 5 involucrados en la lucha por no acompañar al Benevento y al Hellas Verona a la Serie B, jugaron en el mismo horario y las emociones no faltaron. Crotone - Lazio, Torino - Spal, Verona -  Udinese, Bologna - Chievo y Fiorentina - Cagliari; partidos cuyos resultados variaban casi al minuto, provocando que la posición 18 cambiara de dueño en 5 ocasiones durante los segundos tiempos. Al final, Udinese, Chievo y Cagliari terminaron venciendo, junto al empate del Crotone y la derrota de la Spal; la tabla deja en condiciones precarias al Crotone, cuyo partido ante Napoli la semana que viene no los deja con optimismo. Udinese y Chievo quedan con 37 puntos, Cagliari con, mientras que Spal y Crotone suman 35 unidades; los 5 seguirán pensando en el descenso, ya que continúan apretados con 2 puntos de diferencia entre las casillas 18 y 14.

EL PODIO

Oro: La Juventus de Turín ha aumentado su ventaja en cuanto a scudettos conseguidos de forma consecutiva, ya son 7 al hilo. La Vecchia Signora no ha encontrado rivales de su calibre y sigue cumpliendo las expectativas, superando en esta campaña a un gran Napoli. La ambición de esta plantilla parece no parar, demostrando que el hambre de triunfos no cesa cuando tienes jugadores de la talla de Buffon, Chiellini, Barzagli, Pjanic, Khedira, Dybala o Higuain.

Plata: El gol al minuto 84 en el Crotone - Lazio fue anotado por Sergej Milinkovic-Savic, una media vuelta que nos vuelve a hacer apreciar la cantidad de recursos que tiene el serbio al momento de jugar. Gran posicionamiento, fuerza e inteligencia a la hora de defender, pero su mayor cualidad es en ataque; sabe leer y encontrar espacios que aprovecha para ser uno de los mejores llegadores que hay. Ha aportado 12 goles en esta campaña, más que cualquier mediocampista de la liga.


Bronce: Los 11 puntos que ha cosechado Crotone en las últimas 7 jornadas los han mantenido con vida; la permanencia sigue siendo posible para los dirigidos por Walter Zenga. 3 victorias y 2 empates, todos con goles que significaron puntos del atacante nigeriano, Simy. Sus 6 goles se han traducido en puntos que para este Crotone, han sido tan necesarios como el aire.

LO PEOR: 12 tarjetas fueron mostradas en el Atalanta - Milan, más que en cualquier otro partido en esta Serie A. 10 amarillas y 2 rojas fueron las que Marco Guida tuvo que mostrar en el Atleti Azzurri de Bergamo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.