PREMIER LEAGUE: Jornada 38

La English Premier League 2017/18 ha terminado, una temporada que dio espectáculo, como era de esperarse de la mejor liga del mundo. Mourinho, Guardiola, Klopp, Conte, Pochettino, Wenger, Benitez; entrenadores ganadores, pero el que se impuso fue Josep Guardiola.


El Manchester City cerró su temporada de récords con otro triunfo, el gol de penal de Gabriel Jesús en el minuto 94 ante un Southampton que estaba prácticamente salvado, le dio a los citizens otra victoria, una especial porque los hizo alcanzar los 100 puntos en Liga. Algo conseguido por pocos en Europa e inédito en Inglaterra.
El segundo clasificado también despidió la temporada liguera con victoria, Marcus Rashford fue el anotador en otra valla invicta del conjunto de Mourinho, dejando la mitad de los partidos con su arco en 0.
El Liverpool volvió a demostrar su poderío ofensivo, el hombre récord Mo Salah anotó su tanto número 32 en la campaña liguera, fue el primero de los 4 endosados por los de Klopp al Brighton. La victoria oficializó que los reds jugarían fútbol de Champions la siguiente temporada, dejando fuera al Chelsea, cuyos jugadores despidieron a Antonio Conte con una goleada en contra en cada de Newcastle.
El tercero en la clasificación fueron los Spurs, cuyo 5-4 enfrentando a Leicester fue uno de los encuentros más movidos de la 17/18. Doblete de Kane, Lamela y Vardy, además de tantos de Iheanacho, Mahrez y Fuchs en contra, determinaron el marcador final.


El partido número 1000 del Arsenal en Premier League fue muy especial, significó la despedida de Arsene Wenger luego de 22 años al frente del banco gunner. El francés cerró su carrera con una victoria ante el Huddersfield Town por 0-1, con gol de Aubameyang; el delantero gabonés anotó su décimo gol en apenas 13 presencias en Premier.
A pesar de la derrota ante el campeón, el Southampton selló su salvación, tendría que haber ocurrido una catástrofe que no ocurrió, mandan al Championship al Swansea, que luego de caer derrotado en Stoke-On Trent, acompañará al propio Stoke City y al West Brom. a la segunda categoría en inglesa.
El colista volvió a perder, esta vez ante el Palace. Por último, la intrascendente victoria por 3-1 del West Ham sobre Everton con 2 tantos de Manu Lanzini. 2 equipos que quedaron debiendo en esta campaña.

EL PODIO 

Oro: En esta ocasión el espacio debe pertenecer a Arsene Wenger, mantenerse en la élite por 20 años es algo que se ve poco, mantener ese esfuerzo y dedicación en el día a día, no lo hace cualquier persona. Wenger lo logró por 22 años, devolviendo al Arsenal al lugar donde estaba décadas atrás, en lo más alto del fútbol inglés. 3 Premier Leagues y 7 FA Cups deja en las vitrinas del equipo londinense, después de dirigir 828 de los 1000 partidos del club en la Premier League y dejando fresco el recuerdo de ese maravilloso equipo de los invencibles en la campaña 03/04.


Plata: ¿qué decir del Manchester City? conseguir 100 puntos en cualquier liga es una empresa complicada, de hecho, apenas lo han conseguido anteriormente Real Madrid y Barcelona en las 5 grandes ligas europeas; siendo superado solo por Juventus, que hizo 102 puntos en la temporada 13/14. 

Bronce: Desde la temporada 95/96, la Premier League se conforma de 38 jornadas; en esas 23 temporadas, sólo Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suarez habían superado la línea de los 30 goles, anotando 31. Grandes goleadores como Thierry Henry y Robin van Persie quedaron con 30, Drogba y Kane se acercaron con 29. Pero en esta campaña llegó Mo Salah a romper el récord, 32 tantos para el egipcio, que fue elegido por sus colegas como el Player Of The Year en esta temporada, en la que fue imparable corriendo por los campos británicos y rompiendo las redes como nadie nunca lo había logrado. 

LO PEOR: Apenas 6 victorias logró el West Bromwich Albion en la campaña. El colista se despide de la máxima categoría luego de 7 temporadas consecutivas viendo fútbol de Premier League en The Hawthorns. 

Clasificación 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.