SERIE A: Jornada 36

A falta  de 3 jornadas para la culminación de la Serie A 17/18, presenciamos el desarrollo de las diferentes luchas que hay en la clasificación. Los grandes siguen disputando el título y la entrada a UCL, mientras que en la zona baja, nadie se da por vencido.


Empecemos con el líder. La Juventus recibió en el Allianz Stadium al Bologna, que desde hace varias jornadas está alejado de los puestos bajos, asegurando su permanencia en mitad de tabla. A pesar de esto, los dirigidos por Donadoni querían tumbar a la capolista. Simone Verdi marcó para los visitantes, a través de un penal que llegó luego de un error de Buffon, ese 0-1 perduró hasta el entretiempo y daba vida a Napoli en la corsa scudetto. En el inicio de la parte complementaria ingresó Douglas Costa y ahí cambió todo; un autogol de De Maio supuso el empate, pero el Bologna tuvo una chance que Buffon sacó con una parada cuya espectacularidad fue directamente proporcional a su importancia. Instantes luego de la atajada de Gigi, apareció Douglas Costa en sus imparables desbordes por banda izquierda para habilitar a Khedira que anota el segundo tanto juventino. otra gran jugada del brasileño derivó en el tanto de Paulo Dybala, gol que dio tranquilidad a la Vecchia Signora.
Napoli amaneció el domingo a 7 puntos de la cima, con su partido ante Torino por disputarse. El San Paolo estaba a reventar para seguir apoyando a los de Sarri en esta gran campaña liguera. Dries Mertens abre el marcador, que Baselli empata en la segunda parte. Marek Hamsik desniveló de nuevo con su gol número 100 en Serie A; pero el Torino terminó de hundir las chances de los partenopei de coronarse, Lorenzo De Silvestri colocó el 2-2 en el partido que dejó a Napoli a 6 puntos de Juventus; necesitando 2 victorias propias y 2 derrotas de Juventus para lograr el campeonato, pero no sólo eso, el Napoli necesita revertir una desventaja de 16 goles que tiene con Juventus para poder subir al escalafón de honor y titularse gracias a la diferencia de goles debido al empate que hay en los duelos directos entre los napolitanos y juventinos.


El Inter quiere aferrarse a sus chances de entrar a Champions League y su victoria ante Udinese los acerca a ello; Ranocchia, Rafinha, Icardi y Borja Valero fueron los anotadores ante un Udinese cuya caída parece no tener final, llevándolos al borde del precipicio. Spalletti y su equipo siguen quintos, pero se aproxima a un solo punto de Lazio, cuyo empate recibiendo al Atalanta los dejó con los nerazzurri en la nuca y con el Lazio - Inter por jugarse en la última jornada. En el tercer puesto continua Roma, cuya participación en UCL está prácticamente asegurada gracias a la victoria con gol de Under sobre Cagliari, consiguiendo un colchón de 4 puntos.
Milan, por su parte, es sexto tras su goleada al Verona, con anotaciones de Cutrone, Calhanoglu, Abate y Borini. Cerca sigue Fiorentina, que venció a Genoa en un encuentro en el que se dio el primer gol de Pepito Rossi en Serie A en casi 1500 días.

La derrota del Hellas Verona ante el Milan, significó su sentencia y acompañará a Benevento de vuelta a la Serie B. Otro descendido saldrá entre 5 equipos: Spal llegó a 35 unidades tras su victoria recibiendo al colista; tienen un punto más que Udinese, cuya pésima racha los tiene con 34 puntos.
En esa línea aparecen Chievo Verona y Crotone tras el partido que los enfrentó el domingo. Birsa y Tuminiello dieron ventaja de 2 goles a Chievo, que venció a pesar del descuento de Crotone al final del partido; victoria que da aire a un conjunto de Verona que no quiere acompañar a su vecino citadino a la Serie B.

EL PODIO 
Oro: No podemos dar este puesto a otro que no sea Juventus. Los dirigidos por Max Allegri están a un punto, o al menos a no caer goleados en sus 2 partidos restantes, para conseguir su séptimo scudetto consecutivo. Otra vez Douglas Costa fue protagonista y su gran partido ante Bologna, junto al pinchazo napolitano, dejaron a la Vecchia Signora cerca de celebrar de nuevo.


Plata: La Roma ya tiene practicamente asegurado el fútbol de Champions League para la temporada que viene. El trabajo de Eusebio Di Francesco ha dado sus frutos y luego de su gran campaña europea, en la Serie A están a un paso de alcanzar el objetivo trazado.

Bronce: Chievo Verona sobrevivió un partido que pudo enviarlos a la Serie B. Ganaron una final en la pelea por no descender y ahora dependen de sí mismos para mantenerse otro año en la máxima categoría del calcio, donde han estado desde 2008 sin interrupción.

LO PEOR: Otro partido que se traduce en derrota para el Udinese, quienes acumulan 12 partidos perdidos de los últimos 13 disputados, con solo un punto conseguido ante Benevento. Su situación es precaria y afrontarán los partidos ante Verona y Bologna para buscar la salvezza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.