Header Ads

Opinión de Colaboradores: Real Madrid - Liverpool


Análisis del partido, por Daniel Urdiales: Por fin llega la noche más esperada del año, por fin llega Kiev, por fin llega el último paso para conquistar la decimotercera Copa de Europa.
Viendo la lista de convocados por Zidane, mis 11 guerreros titulares para el partido serían: 
Keylor Navas en portería. Pese a no haber tenido una buena temporada, hoy en día el tico me parece indiscutible en este Real Madrid.
En defensa, por supuesto, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo. Posiblemente la mejor defensa del mundo y, también a pesar de no haber hecho una buena campaña, creo que van a marcar la diferencia en esta final, tanto en defensa como en ataque. Los cuatro.

En el centro del campo pondría a Casemiro (para mí el mejor mediocentro defensivo del planeta), acompañado de Luka Modric (también el mejor en su posición), y de Toni Kroos, el francotirador alemán, además de Isco, que bajo mi punto de vista va a ser quien marque el ritmo de la final y el encargado de mantener la pelota ante un equipo que necesita tenerla.
En ataque, como no podría ser de otra manera, el bicho, el comandante, el killer, el mejor jugador del mundo. Acompañándole, creo que Gareth Bale puede ser el jugador ideal. El galés llega en un estado de forma extraordinario y puede ser determinante frente a un equipo que deja muchos espacios atrás y concede muchos metros. Sería un premio para él jugar esta final, quien sabe si la última con el Real Madrid. 


Análisis del partido, por Angely Valles: Para las citas importantes solemos usar nuestro mejor vestido, así que trate de sacar el mejor vestido del Real Madrid, creo, sin temor a equivocarme que esta ha sido de las alineaciones que más difíciles se me han hecho y esto por que considero que el equipo llega perfecto, con todos en plena forma física y capaces de ser titulares; mi odisea está en elegir entre dos jugadores. 

Comenzamos, por supuesto Keylor en el arco, el tico ha demostrado partido tras partido de lo que está hecho, aunque muchos todavía siguen empeñados en atizarle, ¿que hubiese sido del Madrid sin Keylor en la semifinal?. La defensa, más que predecible, Carvajal y Marcelo por las bandas, esperando que puedan desplegarse por ellas sin problemas en las subidas y bajadas; además de Varane y Ramos como pareja de centrales. En el medio del campo Casemiro, el talismán, que ojalá se enfoque en cubrir a Firminio y junto al brasileño, la máquina perfecta: Kroos y Modric aportando juego y estabilidad al partido. Ahora lo difícil...no sabía si Marco Asensio o Isco y no es una cuestión de fangirl, si no de lo que cada uno le aporta al equipo, Isco sería capaz de romper el ataque del Liverpool y parar las transiciones o también de cederle pelotas que se pierden en el habitual toqueteo que aporta al balón y Asensio puede brindar conducciones importantes, como con el Bayern, además de que es el engranaje perfecto entre la defensa y la delantera, sin embargo, me decanto por el número 22 como titular y Marco entrando desde el banquillo.

Vamos con otra odisea... Benzema-Bale, Bale llega en un momento bestial y ya sabemos lo que adiciona al equipo, rapidez en ataque y sacrificio para ayudar en defensa: por otro lado está Benzema, que se ha vuelto el socio perfecto de Cristiano al entenderse de la mejor manera posible, esto hace que cuando jueguen juntos sea un recital, sin embargo me decanto por Bale; la defensa del Liverpool no podrá con la inestabilidad y rapidez que aporta en ataque, acompañando a nuestro mejor hombre, Cristiano Ronaldo. No me gustaría esta vez estar en los zapatos de Zidane y tener que elegir entre diamantes y oro, solo 11. 





Análisis del partido, por Mauricio Padilla: Las ciudades de París, Madrid, Bruselas, Stuttgart, Glasgow, Ámsterdam, Lisboa, Milán y Cardiff tienen algo en común, y es que todas han sido los feudos en donde el soberano de Europa ha sido coronado. Este rey ahora apunta al este, buscando conquistar la ciudad de Kiev y cubrirla de blanco. Para ello, Zinedine Zidane se presentará liderando a su equipo en otra gran batalla, algo que al francés le sienta de maravilla.
Zizou optará por la defensa que sale de memoria desde hace años: Navas, defendido por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, con las grandiosas actuaciones que estos tienen cuando la mayoría se quiebra ante la presión.
Casemiro será esencial en este equipo, para transitar la “Zona Firmino” y no dejar al atacante red activar a Salah o Mané. Luka Modric y Toni Kroos saldrán este sábado a continuar la obra que han venido compartiendo, dominar a todos a través del balón y el aprovechamiento de espacios. Ese control que necesita el Madrid lo aportarán ellos 2, sin dejar fuera a Isco, quien se unirá al circuito para, como siempre hacen en finales, dar un recital.


Creo que hasta aquí hay pocas dudas, ahora el bendito problema sería elegir entre Benzema, Bale, Asensio o Lucas. 4 piezas privilegiadas, pero con espacio solo para una. Bajo esta condición , las características de Bale pueden hacer mucho daño al Liverpool, que se hace fuerte marcando entre líneas con Henderson como tapón; pero que sufre cuando los rivales buscan entrar en diagonales tomando las espaldas de los laterales. Ahí, el galés puede explotar las condiciones que viene exhibiendo en las últimas semanas.
Todo esto para preceder a Cristiano Ronaldo, el hombre que puede ganar su quinta UEFA Champions League, algo inédito desde el cambio de formato. El mejor jugador del mundo quiere ampliar su racha de 25 goles en los últimos 17 partidos de UEFA Champions League.

La mesa está servida y la décimotercera está muy cerca, a tan solo un partido. Una final a la que estos jugadores y cuerpo técnico están plenamente habituados; con el corazón, inteligencia y magia de esta plantilla, incluso la gesta más complicada, luce cercana. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.