Es una obsesión #APorLa13

Llegó el día. El partido más importante del año. Y no solo de vital importancia en esta temporada, una final de Champions siempre es de vital importancia en la historia del Real Madrid. Hoy, 26 de mayo de 2018, el equipo de Zidane puede agrandar su historia, pasar a la eternidad y dar un golpe gigantesco sobre la mesa.

Si hace poco menos de un año celebramos la duodécima y la segunda champions consecutiva, ahora estamos muy cerca de la tercera. Vamos a por la 13, y a por la tercera de Zizou, quién sin duda, pase lo que pase en Kiev, ya es leyenda del banquillo del Real Madrid.

La temporada no ha sido fácil, más bien ha sido difícil para el madridismo. A pesar de empezar con buen pie ganando al Barça la Supercopa de España y la Supercopa de Europa contra el Manchester de Mou, la liga se escapó a las primeras de cambio. En diciembre, el Mundialito ganado no parecía dar un plus a un equipo que cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés en casa. Todo pintaba mal, y solo quedaba lo más difícil. Lo más difícil pero lo más bonito, y lo que más queremos en el Bernabéu. La Champions, esa competición que tantas alegrías nos ha dado. Y el camino no ha sido fácil. Las famosas "bolas calientes" que tanto daban que hablar, nos han hecho enfrentarnos al actual campeón francés, italiano y alemán  (PSG, Juve y Bayern, respectivamente). Pero la magia de la Champions, la ilusión de todo un equipo y lo que impone en Europa ha podido con todo. Y aquí estamos, otra vez en la final, con toda la ilusión de coronarnos campeones y visitar a la diosa Cibeles otra vez. Al fin y al cabo, nadie duda de que si algo puede despertar a este equipo, es una competición con nombres y apellidos: la UEFA Champions League.

El técnico francés se ha llevado a la totalidad de la plantilla a Kiev. Los jugadores llevan desde el jueves en la ciudad ucraniana haciendo piña y concentrándose para el encuentro. Ningún jugador llega lesionado a la final, lo que significa una gran preparación física con vistas a este decisivo final de temporada. Ronaldo, quien lleva un mes con una carga muy baja de partidos, llega en perfectas condiciones. Gareth Bale también se puede decir que llega en el mejor momento de la temporada, y probablemente sea titular ante el Liverpool. En general, las sensaciones en la plantilla son muy buenas, su experiencia en este tipo de partidos es indudable, y morirán por traer 'la orejona' a la capital española.

En frente, tenemos al Liverpool de Klopp, equipo con más goles en esta edición de la Champions, junto al Real Madrid. Y no es casualidad. El tridente formado por Salah, Mane y Firmino, no ha hecho más que dar espectáculo en Anfield y por Europa estos últimos meses. Es cierto que el equipo inglés no ha estado presente últimamente en estas rondas en la competición Europea, por lo que parten con menos experiencia, pero eso en parte los hace mas peligrosos e imprevisibles. La ilusión de destronar al Real Madrid les hace mucho más fuertes.

El partido será disputado en el Olimpiyskiy Stadium de Kiev, a las 20:45, como todo partido de Champions.

Y antes de acabar me gustaría mandar un mensaje al madridismo: Pase lo que pase mañana, disfrutad. Este equipo es de leyenda, lo que están haciendo a nivel europeo desde la 2013-14 no tiene nombre y es muy improbable que se vuelva a ver, al menos en mucho tiempo. Es una etapa gloriosa, llegarán años peores, seguro. Es imposible mantener siempre este ritmo. Así que a disfrutar de nuestro equipo, y a hacer oídos sordos a los que solo quieren ensuciar nuestra imagen. Hala Madrid, a por otra.

Hora:20:45 (14:45 Hora de la Costa Este EEUU y Venezuela)
TV: Bein Sports (audio RMTV), ESPN2 y Fox Sports (America Latina)
Estadio: Olimpico de Kiev (Ucrania)
Arbitro: Mirolad Mazic (Serbia)


#CD


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.