PREMIER LEAGUE: Jornada 34

El Manchester City de Guardiola se enfrentaba a otra oportunidad para coronarse, luego de su derrota ante el Manchester United y la debacle enl UCL, tenían que vencer en Wembley y esperar que el United saliera derrotado el domingo.


Por ello viajamos al templo del fútbol inglés para ver al líder. En Wembley empezó muy bien, sacando ventaja de 2 goles, gracias a Gabriel Jesús y Gundogan tras un penal regalado. También en la primera parte descontó Eriksen pero el Tottenham se queda con las ganas del empate y el partido se termina cuando Raheem Sterling se mete en el marcador en el minuto 72. El 1-3 que dejaba a los citizens esperando que el Manchester United resbalara ante el WBA para poder celebrar.
En Old Trafford vimos a Mourinho que salió con todo para alargar la liga en lo posible, el colista salió a defenderse, como es normal, pero logró romper con algunas contras que terminaron en acercamientos. Por su parte, los red devils hicieron de Ben Foster el protagonista del partido, con paradas de un alto grado de dificultad. Los minutos pasaban y Mou hizo cambios ofensivos para tratar de sacar los 3 puntos, pero el que logró quebrar el arco rival fue Jay Rodriguez, que en el minuto 73 anotó tras un despeje fallido, haciendo celebrar a los suyos y a los del City. El partido termina y el WBA festeja una victoria que los deja igual de hundidos en la última posición, sin chances reales de mantener la categoría, pero que le da el título a Guardiola y a sus jugadores, que se coronaron sin jugar; pero que igualmente se dejaron ver celebrando, incluso con una videollamada entre Kompany, De Bruyne y Walker.


Liverpool se afianza en la tercera casilla gracias a la goleada propinada al Bournemouth, exhibiendo de nuevo su tridente ofensivo. Un gol de Mané, uno de Salah y otro de Firmino; así ganó el Liverpool y la clasificación a la próxima Champions League está casi asegurada con 70 puntos, estando 3 arriba de Tottenham y 10 sobre Chelsea.
Los de Conte sufrieron en St. Marys, ante un Soton que se vio con 2 goles de ventaja al minuto 60. Luego apareció Olivier Giroud para anotar el descuento a los 70, 5 minutos luego Hazard empata y al 78 el francés firma la remontada y su doblete.
Detrás de los blues sigue Arsenal, alejándose del quinto puesto debido a su derrota ante un Newcasle que está casi salvado, logrando el objetivo con un buen trabajo de Rafa Benitez. En la séptima y octava casilla están Burnley y Leicester, que se enfrentaron este sábado en un encuentro que finalizó 2-1 para los locales, que siguen con Sean Dyche a la cabeza de una temporada magnífica.

En la zona baja consiguieron respirar Huddersfield y Crystal Palace. Los de Wagner lograron vencer al Watford con gol de Tom Ince al minuto 91, victoria que los coloca con 35 unidades. Una menos tiene el Palace, que con doblete de Zaha y otro tanto de Tomkins, venció al Brighton.
También puntuó Swansea, que sigue fuera de la zona roja, en el borde eso sí, pero ya con 33 unidades aventajanado por 5 a Southampton y Stoke, debido a que cerrando la fecha este lunes, se dio el empate a 1 entre West Ham y Stoke City.
.

EL PODIO

Oro: El Manchester City logra su tercer título de Premier League, luego de los títulos de Mancini y Pellegrini, el turno es de Guardiola, que encabezó una institución que ha dejado claro que los trofeos tenían que llegar esta temporada. Contrataciones millonarias que llevaron a que Guardiola armara un equipo maravilloso, que dominó desde el inicio y que sigue dominando. A falta de 5 partidos ya son campeones y se acercan a 10 goles y 8 puntos de los respectivos récords en Premier League.

Plata: Mohamed Salah comanda a una de las formaciones ofensivas más en forma de Europa, 30 goles en Premier League, cifra que no pasa desapercibida, pero que se agranda si vemos sus 40 goles en toda la temporada. 40 de Salah, 25 de Firmino y 17 de Sané, que suman 82 goles en la temporada, 55 por EPL.


Bronce: Chrstian Eriksen volvió a dejar su nombre en el marcador, anotando ante el Manchester City su quinto gol en los últimos 4 partidos de los Spurs, suma 14 goles en la temporada, 10 en Premier. Agrandando su rango de influencia, que ya de por sí es grande en la creación de juego, pero que ahora suma en anotaciones.

LO PEOR: El Arsenal de Arsene Wenger ha perdido su quinto partido al hilo jugando como visitante en Premier League. Ya tiene 11 derrotas en esta campaña liguera, su peor número desde que el francés dirige el equipo; además de que se encuentra a la misma distancia de la cima que del último puesto de la tabla, a 33 puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.