PREMIER LEAGUE: Jornada 32

El derby de Manchester acaparaba todas las portadas inglesas este sábado 7 de abril. El Etihad podía celebrar el título de los suyos nada menos que en la cara de sus máximos rivales. El City de Guardiola podía coronarse como campeón de esta temporada, pero en frente estaban Mourinho y los red devils, quienes querían arruinar la noche.


Pep Guardiola optó por salir con casi todo el equipo titular, sin cuidarse para el partido de vuelta de la UCL ante Liverpool a jugarse este martes. Fernandinho, Gundogan, David Silva estaban en el medio, detrás de Sané, Sterling y Bernardo Silva. Mourinho juntó a Matic, Pogba y Ander en la medular, con el español siempre muy cerca de su coterráneo, David Silva.
El primer tiempo fue un monólogo de los citizens, ataques que resquebrajaron la defensa del United por el centro, donde llegaron las ocasiones. Kompany desde un tiro de esquina y Gundogan en una bonita definición dejaron el 2-0 en el marcador. El entretiempo hizo que Mourinho cambiara el chip a sus jugadores, quienes salieron con otra actitud a afrontar la segunda mitad, mucho más agresivos con el balón, buscando el arco rival y llegando con facilidad. Paul Pogba descuenta luego de una magnífica combinación entre Alexis y Herrera, que asiste con el pecho al francés. Dos minutos después, otra vez Paul se hace presente, cabeceando un centro perfecto de Alexis que viene de una larga posesión del United, 2-2 y los rojos estaban incontenibles. El chileno, desde un tiro libre vuelve a asistir, esta vez a Smalling, para que entre el tercero y el Etihad se hunda ante la celebración de los visitantes. Como es lógico, el United repliega y sale en contraataques, mientras que el City busca chances para empatar el partido e ir a por la victoria que les diera el título. David De Gea se hace presente con una de las atajadas de la temporada ante el remate de Agüero, no fue posible y el Machester United de Mourinho arruinó la fiesta para sus vecinos, que tendrán que esperar a la próxima semana para poder dar la vuelta olímpica.


A 4 puntos del Manchester United aparecen Liverpool y Tottenham, con el asterisco que los londinenses tienen un partido menos. En esta jornada lograron empatar en punto a los de Klopp, quienes empatar sin goles en el derby de Merseyside disputado en Goodison Park; donde Karius y Pickford fueron protagonistas deteniendo todo lo que sus rivales intentaban, al final firmaron un empate que no perjudica a nadie.
El Tottenham tenía que medirse al Stoke City, quienes pelean por salir de la zona roja y siguen complicándose gracias a Christian Eriksen, que con un doblete fue el principal actor del 1-2 en Stoke-On-Trent.
Chelsea parece haber perdido el tren para la pelea por puestos de UCL, empatando ante le West Ham United a pesar de que Azpilicueta abrió el marcador en el Bridge. Chicharito empató la historia y dejó a los blues a 10 puntos de UCL, una meta utópica. Arsenal recortó distancia y ya está a 2 unidades de los de Conte, otra victoria para los gunners; esta vez ante el Southampton por 3-2 gracias a Aubameyang y a los 2 tantos de Welbeck.

El Southampton quedó con 28 puntos, 1 más que el Stoke y ambos siguen acompañando al WBA en los puestos del descenso, incluso alejándose debido a que tanto Palace, como Huddersfield y Swansea lograron puntuar en condición de visitante. El Palace en Bournemouth, el Huddersfield en Brighton y Swansea en The Hawthorns; quedando con 31 puntos los londinenses y con 32 para los últimos 2.
El Watford 1-2 Burnley y el Leicester 1-2 Newcastle completaron la fecha en la que solo el Arsenal fue capaz de conseguir los 3 puntos como local. 

EL PODIO

Oro: Tiene que ser para el Manchester United, que el sábado mandó a guardar todo cuando el City ya destapaba el Champagne para celebrar. Primera vez que Guardiola pierde un partido que ganaba por 2 goles.

Plata: Paul Pogba llevaba 21 partidos sin anotar con la camiseta del United y en el derby anotó sus 2 goles con 97 segundos de diferencia entre ellos.


Bronce: Pierre-Emerick Aubameyang volvió a anotar ante el Southampton. Su sexto gol con la camiseta del Arsenal en Premier League en solo 7 apariciones.

LO PEOR: La semana de un equipo que venía aplastando a todos; luego de la dolorosa derrota del martes ante el Liverpool, el Manchester City volvió a caer derrotado y golpeado anímicamente este sábado, recibiendo 3 goles en la segunda mitad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.