SERIE A: Jornada 29

Luego de la victoria juventina entre semana, en su partido aplazado ante Atalanta, la vecchia signora parecía tomar vuelo en su carrera por el título sacando 4 puntos de ventaja sobre Napoli con los mismos partidos disputados. Los líderes podían sacar 7 de ventaja ganando su encuentro de esta jornada 29 jugando antes que los napolitanos.


El partido ante la Spal parecía un trámite para la Juventus, pero no fue así. En Ferrara, el equipo que pelea por el descenso le puso freno de mano al andar bianconero, que venía de ganar 12 partidos seguidos en Serie A. Con una buena actuación de Alex Meret en el arco local, pero sin ser una gran figura, la Spal logró complicar a los de Allegri, quien no tuvo respuesta para romper el candado y el 0-0 se hizo realidad y fue festejado como una fiesta en el Paolo Mazza. Sabiendo este resultado jugó el Napoli ante el Genoa. En partido en el que la presión se hizo notar, y el San Paolo sufrió hasta el minuto 72 para ver a los suyos adelantarse, fue a través de un gol de Raúl Albiol. El español marcó su primer gol de la campaña para darle la victoria a los de Sarri, quienes se ponen a 2 de los juventinos, con el partido entre ambos aún por jugarse.


En el tercer escalón aparece la Roma, que consiguió vencer con facilidad en Crotone. Los tantos de El Shaarawy y Nainggolan sirvieron para seguir afianzándose en esa tercera casilla, a 4 de Inter y a 5 de Lazio. Los nerazzurri lograron un gran resultado en Marassi, goleando a la Sampdoria. Ivan Perisic abrió el marcador y luego vino el show de Mauro Icardi, De penal a los 30, de taco a los 32, con la izquierda a los 43 y de volea a los 50. Así fueron los 4 tantos del delantero argentino ante su ex equipo. Con estos 3 puntos, el Inter logra subir al cuarto puesto, debido a las 2 unidades que dejó Lazio ante Bologna, un 1-1 con goles de Leiva y Verdi que sirve de poco a los capitalinos en la pelea por la UCL. En esa disputa sigue prendido el Milan, que tenía que recibir al Chievo en un partido que parecía accesible para los de Gattuso, pero que no lo fue. El Milan comienza en ventaja gracias a Calhanoglu, pero pasada la media hora del partido pierde dicha ventaja. El Chievo da la vuelta al marcador con goles de Stepinski e Inglese separados por apenas un minuto. En la segunda mitad aparece Patrick Cutrone para anotar otro gol, su séptimo en Serie A. El Milan tenía tiempo para el tercero, pero no llegó hasta el minuto 82, cuando André Silva cazó un rebote para mandarla a guardar y dar los 3 puntos a los locales.


El empate de la Spal contra la Juve lo dejaba con 25 puntos, los mismos que el Chievo luego de su derrota en Milano y uno más que el Crotone luego de caer ante la Roma. También el Hellas Verona terminó derrotado, ante Atalanta con un hat trick de Josip Ilicic, uno de Cristante y uno del papu, para el 0-5 final. El Hellas sigue con 22 puntos en la penúltima casilla. Con este panorama, suman importancia las victorias de Sassuolo y de Cagliari, ambos por 2-1. Los verdinegros con goles de Adnan en contra y Sensi en Udine, mientras que los isleños con tantos en el 91 y el 96 de Pavoletti y Barellá. Resultados que los alejan de la zona roja por el momento, con 27 y 29 puntos respectivamente. Para finalizar nos queda el 1-2 entre Torino y Fiorentina, con goles de Belotti para los granata y de Veretout y Thereau para los viola.

EL PODIO

Oro: Cuatro goles de Mauro Icardi este domingo, el capitán de Inter vacunó a sus ex compañeros y alcanzó la cifra de 103 goles anotados en la Serie Ancon 25 años. Es el quinto jugador más joven en la historia del calcio en llegar al centenar de goles, detrás de nada menos que de Piola, Meazza, Altafini, Boniperti y Borel.


Plata: Josip Ilicic sacó un triplete en Verona, el Atalanta sigue volando alto y el esloveno es una de sus figuras.

Bronce: André Silva consigue el tanto de la victoria del Milan en el minuto 82, una semana después de conseguir lo mismo pero en el 93. El 9 de Portugal apenas ha anotado 2 tantos en Serie A, pero ya viene en una racha que valió 4 puntos a los suyos.

LO PEOR: Otra derrota del Torino, ya son 4 en fila, que deja muy mal parado a Walter Mazzarri. A pesar de que el presidente Cairo lo ha ratificado en su puesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.