Premier League: Jornada 30


La jornada 30 de la EPL nos traía un plato fuerte que nos deja mucho en cuanto a actualidad, pero que representa mucho en cuanto a historia para Inglaterra. Los 2 equipos más importantes de las islas británicas se medían en el Teatro de los sueños, el clásico inglés: Manchester United - Liverpool. 




Los dirigidos por José Mourinho ejecutaron el plan trazado por el portugués a la perfección, siempre se sintieron superiores y no sufrieron, a pesar de la incertidumbre del marcador en los minutos finales. 
Los ataques directos que planteó el United dieron sus frutos, trazando balones largos desde De Gea hasta Lukaku, quien aguantaba o cabeceaba para la llegada de sus compañeros, así vino la apertura a través de una gran jugada de Marcus Rashford. El segundo llegó también con un cabezazo de Lukaku para Mata, el rechace de la defensa cae en Rashford que anota su segundo. El Man U. tuvo opciones para el tercero, mientras que el Liverpool apenas pudo inquietar al cancerbero local. El descuento  fue gracias a un gol en contra de Eric Bailly, quien volvió para tener un gran partido luego de su lesión, siendo el líder de una defensa que controló a uno de los ataques más en forma de Europa.  2-1 terminó el match, dejando a los diablos rojos más consolidados en la segunda plaza del campeonato.


Y es que el líder sigue con su paso triunfal por esta Premier League, con otra victoria que los deja con 81 puntos y ya muy cerca de coronarse. Hoy fue Silva el que se llevó los elogios. 2 goles para el español, que está teniendo una fantástica temporada. 
Por su parte, los 3 equipos grandes de la capital lograron victorias: El Arsenal goleó al Watford con tantos de Mustafi, Aubameyang y Mkhitaryan; El Tottenham también goleó en Bournemouth, Alli, Aurier y Son por duplicado se hicieron presentes en el marcador. También el Chelsea se llevó los 3 puntos, gracias a su victoria en casa ante el Palace, Willian y un gol en contra de Kelly dieron la ventaja de 2 goles a los blues, mientras que Patrick van Aanholt, de propiedad del Chelsea, descontó para los visitantes. Estos resultados se traducen en que la pelea por la UCL sigue entre Liverpool, Tottenham y Chelsea, dejando ya lejos a un rezagado Arsenal que se debe concentrar en la UEFA Europa League para conseguir disputar la máxima competencia europea en la temporada próxima. 

La parte inferior de la tabla sigue dejando muchas emociones, con el West Brom. ya prácticamente desahuciado, las derrotas de Stoke y Crystal Palace los dejan completando la zona roja con 27 unidades. Mientras que el Soton., que cayó goleado ante Newcastle, sigue con 28 puntos. Huddersfield y Swansea empataron sin goles y quedan con 31 puntos respectivamente. Con 30 aparece el West Ham, luego del bochorno vivido en el London Stadium. Lo que sí fue significativo de la mejor manera, fue el homenaje a Bobby Moore, probablemente el mejor y más importante defensor en la historia del fútbol inglés. El West Ham continua con la pésima temporada y esto está siendo tomado de la peor manera por los aficionados, los goles de Burnley hicieron que invadieran el campo, dejando a la vista las falencias en materia de seguridad ese día. Varios entraron al gramado, entre ellos uno que fue increpado por Mark Noble y otro que tomó el banderín del corner para llevarlo al medio del campo. La situación se hizo tensa y los cánticos a metros de propietarios, David Sullivan y David Gold, hicieron que la seguridad se los lleven para resguardarlos.  
El 4-1 del Leicester al WBA, y el 2-0 propinado por el Everton al Brighton completaron la fecha.

EL PODIO

Oro: El portero de Arsenal, Petr Cech ha alcanzado este domingo la cifra de 200 clean sheets, 162 en Chelsea y 38 con Arsenal. Primer guardameta que logra dejar su arco invicto en 200 ocasiones, habiendo participado en 432 encuentros.



Plata: Tiene que ser Marcus Rashford, cuyo doblete sirvió para definir el clásico de Inglaterra, el joven de 20 años recordó mucho a Cristiano Ronaldo con la jugada y definición en su primer tanto.

Bronce: El coreano Heung-Min Son sigue en su racha magnífica, este domingo marcó su segundo doblete seguido en Premier League. Eso, sumado a otro doblete en Copa y el gol anotado a Juventus por UCL, se traduce en 7 goles anotados en sus últimos 4 partidos.

LO PEOR: El triste espectáculo en el London Stadium, que empañó una tarde que era dedicada a Bobby Moore, se esperan fuertes sanciones para un club histórico, que vive horas bajas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.